La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta la Memoria del año 2017 destacando un aumento de 2.290 ejemplares entre sus fondos

Crevillent ( 19/02/2018).- Desde la Concejalía de Cultura, Loreto Mallol ha presentado la Memoria de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al año 2017 destacando, entre otros datos, el número de socios, publicaciones, visitas y actividades realizadas.

 

Según el informe de la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal ha cerrado balance a 31 de diciembre con 6.989 socios activos y un total de 26.037 publicaciones; aumentando su fondo en 2.290 ejemplares, de los cuales 576 proceden de donaciones.

Asimismo, Mallol indica que el número de préstamos ha ascendido a 9.395 publicaciones y 902 Dvds.

Por otro lado, la Biblioteca “Enric Valor” ha sido escenario de distintas actividades que han conseguido reunir un total de 20.265 visitas; 14.518 adultos y 5.747 niños que han hecho uso de los diferentes servicios y actividades ofrecidas, muchas de ellas abiertas al público en general y otras ofertadas a los colegios e institutos de la localidad.

Entre estas actividades podemos destacar:

  • El “Club de lectura infantil”, en el que 48 escolares, de entre 6 y 12 años, se reúnen semanalmente para disfrutar de la lectura. Cabe destacar que debido al éxito de esta actividad, en el mes de septiembre se amplió la ratio para acoger a más niños.
  • El “Club de lectura de adultos”, que se realiza en colaboración con el IES Maciá Abela.
  • Talleres de dibujo cómic impartidos por el crevillentino Francisco Borja Estela, licenciado en Bellas Artes. Fue tal el éxito de estos talleres, que de los 2 que habían programado hubo que ampliar hasta 6.
  • El Taller de Robótica también obtuvo numerosas solicitudes de participación, por lo que acabaron realizándose dos talleres en lugar de uno.  La actividad clausuró con el teatro “Pintando emociones”, en el que se hizo entrega de un diploma a los participantes del taller.

 

Además, la Biblioteca Municipal se ha unido a la celebración de diferentes efemérides tales como:

  • El “Día Mundial de la Poesía”, con un concurso de paneles dedicado a la escritora Gloria Fuertes y en el que distintos alumnos acompañaron  a  la actriz crevillentina Mª Dolores Candela con un recital de poemas. Además, se cerró el año dedicado a Gloria Fuertes con el cuentacuentos “¡Ay qué Fuerte!”.
  • El “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”,  con un concurso ganado por Lola Galipienso y Carla Ibargüen del Colegio Primo de Rivera y dos cuentacuentos.
  • El “Día Internacional del Libro”, con el cuentacuentos “El escritor de libros” y la entrega de los premios de marca-páginas.
  • También se conmemoró el “Día de las Escritoras”, el “Día de la Ciencia y Tecnología” y el “Día Internacional de la Biblioteca”.

 

Además, en el “Día Internacional de Lucha contra el Bulling o Acoso Escolar”, la Concejalía de Educación patrocinó la representación de “Todos somos raros”.

No hay que olvidar, que durante la celebración de festividades se dispuso de “rincones del libro”, destacando libros relacionados con festividades concretas como Navidad o el Día de la Tierra, en la que se han destacado libros muy demandados, cuyos autores han sido premiados o debido a la celebración del aniversario de su publicación.

Por otro lado, con el fin de seguir fomentando la lectura infantil, durante varios sábados de final de mes se han realizado diferentes representaciones: “La Cenicienta”, “Emocions”, “Entre tus brazos” o “Les velletes de Penya Roja” y una actividad para aquellos que han comenzado a leer denominada “¡Ya se leer!” en la que los escolares recibieron un diploma de “primeros lectores” y un cuento.

Y todo ello sin dejar de acercar mensualmente la Biblioteca a las pedanías y al Barrio de la Estación y manteniendo la  publicación mensual del Boletín de Novedades.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026