La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta el boletín de novedades del mes de octubre

Crevillent ( 6/9/2016).- La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín mensual de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de octubre, con las novedades adquiridas, las recomendaciones y el libro del mes.

La directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de octubre y en  motivo de la celebración del 9 de Octubre el título  “Construir, registrar y representar. Sendas, caminos y carreteras de la Comunitat Valenciana, mapas y planos 1550-1850”,. Su autora es la Dra. Inmaculada Aguilar, responsable de la Cátedra Demetrio Ribes. El libro, con una esplendida selección de 200 planos y mapas, propone un recorrido a través del tiempo, del siglo XVI al XIX y narra situaciones jurídicas y patrimoniales y proyectos en los que la senda o el camino es el protagonista.

 

Además en la Biblioteca hay otras novedades, porque se han adquirido diversos DVD, como por ejemplo “Poli de guardería” o “Sufragistas”.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, tras el verano son muchas también las novedades en libros, y a modo de resumen se pueden citar:

-Infantiles y juveniles, Per què la senyora M. es va tornar tan malcarada de Sonja Bougaeva, Orelles de papallona deLuisa Aguilar y André Neves o L´Àngel covart de Vicent Pallarés.

Para adultos se han seleccionado diversos títulos, como por ejemplo: La viuda de Fiona Barton, L´or blanc de Edmund de Waal, El invierno en tu rostro de Carla Montero o Después de ti de Jojo Moyes.

Las obras  recomendadas están muy relacionadas con la infancia y así entre los libros seleccionados: Maltrato infantil. Prevención e intervención de Marta Zamora, La adopción, un camino para ser padres de Asela Sánchez Aneas o Creciendo juntos, de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto de Carlos González.

Informar que el Club de Lectura Infantil se iniciará el viernes 14 de octubre y proseguirá los días 21 y 28, mientras que el Club de Lectura de Adultos ,que se realiza junto al IES Maciá Abela, tendrá lugar el 27 de octubre con el libro Nada de Carmen Laforet.

Por último, indicar que tras las vacaciones vuelve “Biblioteca en la calle” que desplazará  la Biblioteca el día 15 al Realengo y el 29 a San Felipe y La Estación y que próximamente se darán a conocer las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024