La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta el boletín de novedades del mes de octubre

Crevillent ( 6/9/2016).- La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín mensual de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de octubre, con las novedades adquiridas, las recomendaciones y el libro del mes.

La directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de octubre y en  motivo de la celebración del 9 de Octubre el título  “Construir, registrar y representar. Sendas, caminos y carreteras de la Comunitat Valenciana, mapas y planos 1550-1850”,. Su autora es la Dra. Inmaculada Aguilar, responsable de la Cátedra Demetrio Ribes. El libro, con una esplendida selección de 200 planos y mapas, propone un recorrido a través del tiempo, del siglo XVI al XIX y narra situaciones jurídicas y patrimoniales y proyectos en los que la senda o el camino es el protagonista.

 

Además en la Biblioteca hay otras novedades, porque se han adquirido diversos DVD, como por ejemplo “Poli de guardería” o “Sufragistas”.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, tras el verano son muchas también las novedades en libros, y a modo de resumen se pueden citar:

-Infantiles y juveniles, Per què la senyora M. es va tornar tan malcarada de Sonja Bougaeva, Orelles de papallona deLuisa Aguilar y André Neves o L´Àngel covart de Vicent Pallarés.

Para adultos se han seleccionado diversos títulos, como por ejemplo: La viuda de Fiona Barton, L´or blanc de Edmund de Waal, El invierno en tu rostro de Carla Montero o Después de ti de Jojo Moyes.

Las obras  recomendadas están muy relacionadas con la infancia y así entre los libros seleccionados: Maltrato infantil. Prevención e intervención de Marta Zamora, La adopción, un camino para ser padres de Asela Sánchez Aneas o Creciendo juntos, de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto de Carlos González.

Informar que el Club de Lectura Infantil se iniciará el viernes 14 de octubre y proseguirá los días 21 y 28, mientras que el Club de Lectura de Adultos ,que se realiza junto al IES Maciá Abela, tendrá lugar el 27 de octubre con el libro Nada de Carmen Laforet.

Por último, indicar que tras las vacaciones vuelve “Biblioteca en la calle” que desplazará  la Biblioteca el día 15 al Realengo y el 29 a San Felipe y La Estación y que próximamente se darán a conocer las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026