La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta el boletín de novedades del mes de octubre

Crevillent ( 6/9/2016).- La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín mensual de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de octubre, con las novedades adquiridas, las recomendaciones y el libro del mes.

La directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de octubre y en  motivo de la celebración del 9 de Octubre el título  “Construir, registrar y representar. Sendas, caminos y carreteras de la Comunitat Valenciana, mapas y planos 1550-1850”,. Su autora es la Dra. Inmaculada Aguilar, responsable de la Cátedra Demetrio Ribes. El libro, con una esplendida selección de 200 planos y mapas, propone un recorrido a través del tiempo, del siglo XVI al XIX y narra situaciones jurídicas y patrimoniales y proyectos en los que la senda o el camino es el protagonista.

 

Además en la Biblioteca hay otras novedades, porque se han adquirido diversos DVD, como por ejemplo “Poli de guardería” o “Sufragistas”.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, tras el verano son muchas también las novedades en libros, y a modo de resumen se pueden citar:

-Infantiles y juveniles, Per què la senyora M. es va tornar tan malcarada de Sonja Bougaeva, Orelles de papallona deLuisa Aguilar y André Neves o L´Àngel covart de Vicent Pallarés.

Para adultos se han seleccionado diversos títulos, como por ejemplo: La viuda de Fiona Barton, L´or blanc de Edmund de Waal, El invierno en tu rostro de Carla Montero o Después de ti de Jojo Moyes.

Las obras  recomendadas están muy relacionadas con la infancia y así entre los libros seleccionados: Maltrato infantil. Prevención e intervención de Marta Zamora, La adopción, un camino para ser padres de Asela Sánchez Aneas o Creciendo juntos, de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto de Carlos González.

Informar que el Club de Lectura Infantil se iniciará el viernes 14 de octubre y proseguirá los días 21 y 28, mientras que el Club de Lectura de Adultos ,que se realiza junto al IES Maciá Abela, tendrá lugar el 27 de octubre con el libro Nada de Carmen Laforet.

Por último, indicar que tras las vacaciones vuelve “Biblioteca en la calle” que desplazará  la Biblioteca el día 15 al Realengo y el 29 a San Felipe y La Estación y que próximamente se darán a conocer las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026