La Biblioteca Municipal “Enric Valor” instala un expositor dedicado a “Disney Emociones”

Crevillent (14/01/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, actualmente situada en la última planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, ha dedicado un pequeño espacio a la colección “Disney Emociones” con el objetivo de ayudar a los más pequeños a entender, identificar y gestionar sus propias emociones de la mano de sus personajes favoritos.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que los libros están disponibles tanto en castellano como valenciano e incluyen unas recomendaciones para los padres, escritas por la psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional. La colección está pensada principalmente para niños a partir de 3 años.

 

Mallol explica que los niños podrán encontrar en la Biblioteca Municipal un libro dedicado a cada una de estas emociones: la alegría, el enfado, el optimismo, la frustración, el miedo y los celos.

 

Con el libro “Judy no se rinde” se pretende enseñar a los niños la frustración, a través de la conejita Judy Hopps, de la película Zootopia,

 

“¡Nada puede salir mal!” es el libro dedicado al optimismo de la mano de Mickey y sus amigos.

 

“La sonrisa de Olaf”. Con este cuento y su divertido protagonista, los niños aprenderán más sobre la alegría y la felicidad.

 

“Dory es valiente”. Dory de la película “Buscando a Nemo” es valiente pero a veces se asusta y ayuda a gestionar el sentimiento de miedo.

 

Los celos aparecen en el libro “Un juguete nuevo”, de la mano del vaquero Woody, cuando llega a su familia un nuevo componente.

 

El último cuento que completa la colección “Disney Emociones” es “Un enfado monstruoso”, con el protagonista de “Monstruos S.A”, que enseñará a los niños lo que es el enfado. Mike aunque es divertido y alegre, pero a veces se enfada y tiene ganas de gritar.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024