La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que los libros están disponibles tanto en castellano como valenciano e incluyen unas recomendaciones para los padres, escritas por la psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional. La colección está pensada principalmente para niños a partir de 3 años.
Mallol explica que los niños podrán encontrar en la Biblioteca Municipal un libro dedicado a cada una de estas emociones: la alegría, el enfado, el optimismo, la frustración, el miedo y los celos.
Con el libro “Judy no se rinde” se pretende enseñar a los niños la frustración, a través de la conejita Judy Hopps, de la película Zootopia,
“¡Nada puede salir mal!” es el libro dedicado al optimismo de la mano de Mickey y sus amigos.
“La sonrisa de Olaf”. Con este cuento y su divertido protagonista, los niños aprenderán más sobre la alegría y la felicidad.
“Dory es valiente”. Dory de la película “Buscando a Nemo” es valiente pero a veces se asusta y ayuda a gestionar el sentimiento de miedo.
Los celos aparecen en el libro “Un juguete nuevo”, de la mano del vaquero Woody, cuando llega a su familia un nuevo componente.
El último cuento que completa la colección “Disney Emociones” es “Un enfado monstruoso”, con el protagonista de “Monstruos S.A”, que enseñará a los niños lo que es el enfado. Mike aunque es divertido y alegre, pero a veces se enfada y tiene ganas de gritar.