La Biblioteca Municipal “Enric Valor” instala un expositor dedicado a “Disney Emociones”

Crevillent (14/01/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, actualmente situada en la última planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, ha dedicado un pequeño espacio a la colección “Disney Emociones” con el objetivo de ayudar a los más pequeños a entender, identificar y gestionar sus propias emociones de la mano de sus personajes favoritos.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que los libros están disponibles tanto en castellano como valenciano e incluyen unas recomendaciones para los padres, escritas por la psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional. La colección está pensada principalmente para niños a partir de 3 años.

 

Mallol explica que los niños podrán encontrar en la Biblioteca Municipal un libro dedicado a cada una de estas emociones: la alegría, el enfado, el optimismo, la frustración, el miedo y los celos.

 

Con el libro “Judy no se rinde” se pretende enseñar a los niños la frustración, a través de la conejita Judy Hopps, de la película Zootopia,

 

“¡Nada puede salir mal!” es el libro dedicado al optimismo de la mano de Mickey y sus amigos.

 

“La sonrisa de Olaf”. Con este cuento y su divertido protagonista, los niños aprenderán más sobre la alegría y la felicidad.

 

“Dory es valiente”. Dory de la película “Buscando a Nemo” es valiente pero a veces se asusta y ayuda a gestionar el sentimiento de miedo.

 

Los celos aparecen en el libro “Un juguete nuevo”, de la mano del vaquero Woody, cuando llega a su familia un nuevo componente.

 

El último cuento que completa la colección “Disney Emociones” es “Un enfado monstruoso”, con el protagonista de “Monstruos S.A”, que enseñará a los niños lo que es el enfado. Mike aunque es divertido y alegre, pero a veces se enfada y tiene ganas de gritar.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026