La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha preparado una exposición dedicada a los Ilustradores de libros

Crevillent ( 17/05/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha querido rendir un pequeño homenaje a los ilustradores de libros , dedicando  un espacio en sus instalaciones  para destacar el trabajo de esta actividad profesional asociada a la expresión artística.

Los ilustradores son artistas gráficos que mejoran la comunicación escrita , a través de representaciones visuales, teniendo en cuenta que las  imágenes a primera vista resultan más atractivas que las palabras y especialmente para los niños.

Estos profesionales se encargan de acompañar con imágenes de su propia creación el mensaje que se transmite a través de un libro o cualquier texto, ya sean cómics, historietas, portadas de libros y discos o impresos, así como otros del tipo indicación sobre funcionamiento de aparatos, tarjetas de felicitación o carteles publicitarios.

 

La Biblioteca Municipal ha preparado un espacio en el que se ha situado un panel con el nombre y fotografía de algunos ilustradores, así como una muestra de libros que ellos mismos han ilustrado.

 

Por ejemplo, se han destacado libros ilustrados por:

–       Rocío  Bonilla de las escritoras Elsa Punset, Carmen Gil y la propia Rocio Bonilla.

–       Benjamin Lacombe de Edgar Allan Poe, Sébastien Pérez, Jacob&Wihelm Grimm y del propio ilustrador.

–       Mónica Carretero de Susanna Isern, Luis Amvisca y Mar Pavón.

–       Xan López Dominguez de Fina Casalderrey, Alfredo Gómez Cerdá y del mismo Xan López.

–       Rebeca Dautremer de los autores Lewis Carroll y Philippe Lechermeier

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a los funcionarios del área de Cultura: Esther Martínez, Carolina Manchón y Vicente Burgada su colaboración en la preparación y montaje de este y otros espacios de divulgación literaria.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026