La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha preparado una exposición dedicada a los Ilustradores de libros

Crevillent ( 17/05/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha querido rendir un pequeño homenaje a los ilustradores de libros , dedicando  un espacio en sus instalaciones  para destacar el trabajo de esta actividad profesional asociada a la expresión artística.

Los ilustradores son artistas gráficos que mejoran la comunicación escrita , a través de representaciones visuales, teniendo en cuenta que las  imágenes a primera vista resultan más atractivas que las palabras y especialmente para los niños.

Estos profesionales se encargan de acompañar con imágenes de su propia creación el mensaje que se transmite a través de un libro o cualquier texto, ya sean cómics, historietas, portadas de libros y discos o impresos, así como otros del tipo indicación sobre funcionamiento de aparatos, tarjetas de felicitación o carteles publicitarios.

 

La Biblioteca Municipal ha preparado un espacio en el que se ha situado un panel con el nombre y fotografía de algunos ilustradores, así como una muestra de libros que ellos mismos han ilustrado.

 

Por ejemplo, se han destacado libros ilustrados por:

–       Rocío  Bonilla de las escritoras Elsa Punset, Carmen Gil y la propia Rocio Bonilla.

–       Benjamin Lacombe de Edgar Allan Poe, Sébastien Pérez, Jacob&Wihelm Grimm y del propio ilustrador.

–       Mónica Carretero de Susanna Isern, Luis Amvisca y Mar Pavón.

–       Xan López Dominguez de Fina Casalderrey, Alfredo Gómez Cerdá y del mismo Xan López.

–       Rebeca Dautremer de los autores Lewis Carroll y Philippe Lechermeier

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a los funcionarios del área de Cultura: Esther Martínez, Carolina Manchón y Vicente Burgada su colaboración en la preparación y montaje de este y otros espacios de divulgación literaria.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026