La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha preparado una exposición dedicada a los Ilustradores de libros

Crevillent ( 17/05/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha querido rendir un pequeño homenaje a los ilustradores de libros , dedicando  un espacio en sus instalaciones  para destacar el trabajo de esta actividad profesional asociada a la expresión artística.

Los ilustradores son artistas gráficos que mejoran la comunicación escrita , a través de representaciones visuales, teniendo en cuenta que las  imágenes a primera vista resultan más atractivas que las palabras y especialmente para los niños.

Estos profesionales se encargan de acompañar con imágenes de su propia creación el mensaje que se transmite a través de un libro o cualquier texto, ya sean cómics, historietas, portadas de libros y discos o impresos, así como otros del tipo indicación sobre funcionamiento de aparatos, tarjetas de felicitación o carteles publicitarios.

 

La Biblioteca Municipal ha preparado un espacio en el que se ha situado un panel con el nombre y fotografía de algunos ilustradores, así como una muestra de libros que ellos mismos han ilustrado.

 

Por ejemplo, se han destacado libros ilustrados por:

–       Rocío  Bonilla de las escritoras Elsa Punset, Carmen Gil y la propia Rocio Bonilla.

–       Benjamin Lacombe de Edgar Allan Poe, Sébastien Pérez, Jacob&Wihelm Grimm y del propio ilustrador.

–       Mónica Carretero de Susanna Isern, Luis Amvisca y Mar Pavón.

–       Xan López Dominguez de Fina Casalderrey, Alfredo Gómez Cerdá y del mismo Xan López.

–       Rebeca Dautremer de los autores Lewis Carroll y Philippe Lechermeier

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a los funcionarios del área de Cultura: Esther Martínez, Carolina Manchón y Vicente Burgada su colaboración en la preparación y montaje de este y otros espacios de divulgación literaria.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025

• La actividad se desarrollará los días 20 y 23 de diciembre con la visita de Papá Noel y el 2 y 3 de enero con la presencia del Rey Melchor, en horario de de 10:30 a 14:00 horas, quienes recogerán las cartas con sus deseos de todos los niños y niñas, según ha expresado el edil del área, Gema Escolano Berná

17 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025