La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha preparado una exposición dedicada a los Ilustradores de libros

Crevillent ( 17/05/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha querido rendir un pequeño homenaje a los ilustradores de libros , dedicando  un espacio en sus instalaciones  para destacar el trabajo de esta actividad profesional asociada a la expresión artística.

Los ilustradores son artistas gráficos que mejoran la comunicación escrita , a través de representaciones visuales, teniendo en cuenta que las  imágenes a primera vista resultan más atractivas que las palabras y especialmente para los niños.

Estos profesionales se encargan de acompañar con imágenes de su propia creación el mensaje que se transmite a través de un libro o cualquier texto, ya sean cómics, historietas, portadas de libros y discos o impresos, así como otros del tipo indicación sobre funcionamiento de aparatos, tarjetas de felicitación o carteles publicitarios.

 

La Biblioteca Municipal ha preparado un espacio en el que se ha situado un panel con el nombre y fotografía de algunos ilustradores, así como una muestra de libros que ellos mismos han ilustrado.

 

Por ejemplo, se han destacado libros ilustrados por:

–       Rocío  Bonilla de las escritoras Elsa Punset, Carmen Gil y la propia Rocio Bonilla.

–       Benjamin Lacombe de Edgar Allan Poe, Sébastien Pérez, Jacob&Wihelm Grimm y del propio ilustrador.

–       Mónica Carretero de Susanna Isern, Luis Amvisca y Mar Pavón.

–       Xan López Dominguez de Fina Casalderrey, Alfredo Gómez Cerdá y del mismo Xan López.

–       Rebeca Dautremer de los autores Lewis Carroll y Philippe Lechermeier

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a los funcionarios del área de Cultura: Esther Martínez, Carolina Manchón y Vicente Burgada su colaboración en la preparación y montaje de este y otros espacios de divulgación literaria.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026