La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha adquirido libros clásicos adaptados a lectores juveniles

Crevillent ( 18/07(2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha adquirido una serie de libros que son adaptaciones de las páginas más universales de la literatura clásica, partiendo del más absoluto respeto al original, pero teniendo en cuenta las edades de los lectores. Se emplea un lenguaje más moderno, se reduce el número de páginas, dando como resultado obras mucho más sencillas de leer. Se pretende poner al alcance de los lectores en formación, obras clásicas de la literatura  sin renunciar a la calidad de los textos. Las cuidadas versiones resultantes, que recrean el tono y el estilo de las obras originales trasformados en lecturas placenteras tanto para jóvenes como para adultos.

La colección, entre otros, está formada por adaptaciones de La Celestina de Fernando de Rojas, La Barraca de Blasco Ibáñez, Antología poética de Miguel Hernández, Amigos robots de Isaac Asimov o El Caballero de Olmedo de Lope de Vega.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que debido a las obras de mejora que se van a realizar en el edificio de la Biblioteca Municipal, ésta presta sus servicios en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en horario de mañana durante el mes de julio. Para estudio, se dispone de un aula en la propia Casa de Cultura, pero los usuarios pueden utilizar, mientras duren las obras, las instalaciones del Centre Jove, aunque sean mayores de 35 años.

En septiembre se retomará el horario habitual de mañana y tarde de la Biblioteca pero en la Casa Municipal de Cultura.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026