La Biblioteca Municipal “Enric Valor” estará abierta durante todo el verano con actividades especiales para los niños

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent  durante el mes de julio de 2012 no se va de vacaciones y va a realizar numerosas actividades para aproximarse a los ciudadanos, especialmente a los niños y niñas.

La Concejal de Cultura Loreto Mallol,  recuerda en primer lugar, que hasta el 13 de julio la Biblioteca “Enric Valor” proseguirá con su horario especial de exámenes, por la mañana de 09,00h a 14,00h y por la tarde desde las 16,00h hasta las 21,00h y será a partir del 14 de julio cuando se inicien sus actividades.

 

Loreto Mallol, indica que la Biblioteca Municipal va a salir a la calle, concretamente se va a trasladar los sábados de julio, durante unas horas a las pedanías, con la finalidad de que sus habitantes puedan hacerse socios y solicitar el préstamo  de libros para el verano. En los espacios seleccionados, se ubicará un stand con libros para adultos, jóvenes y niños, que podrán pedir en préstamo, hasta el mes de septiembre en  que la Biblioteca regresará, de nuevo, a las pedanías.

 

Así, el sábado 14 de julio de 11,00h a 13,00h un stand de la Biblioteca Municipal estará ubicado en el Parque del Barrio de La Estación. El 21 de julio la Biblioteca se trasladará hasta la Plaza Villa-Real de San Felipe Neri con el mismo horario y el sábado 28 de julio será el turno del Centro Social de El Realengo.

 

Del 16 al 20 de julio, desde las 18,00h hasta las 20,00h  se desarrollará, en la propia Biblioteca, un taller dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años con la finalidad de fomentar la lectura y hacer de la Biblioteca un lugar divertido y educativo. Para ello, se crearan tres ambientes denominados “Príncipes, princesas y dragones”, “Aventuras y risas con Stilton” y “Bosque animado”. En cada uno de estos espacios encontrarán libros relacionados con el tema escogido y se realizarán actividades tales como Cuentacuentos, gymkhana literaria, proyecciones, etc.

 

Para poder participar en este taller, los niños deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o en la propia Biblioteca Municipal y tener una autorización expresa de los padres o tutores para realizar el taller. La inscripción es gratuita y podrán participar 25 niños, que se admitirán por riguroso orden de solicitud. El periodo de inscripción es del 6 al 13 de julio en la Casa de Cultura o en la Biblioteca y serán admitidos por estricto orden de llegada.

 

El 20 de julio se instalará, en la propia Biblioteca, un Planetario móvil patrocinado por la Concejalía de Educación destinado a niños de 3 a 9 años. Este Planetario podrá ser visitado  por la mañana por los niños y niñas que participan en las diferentes escuelas de verano que se desarrollan en la localidad y por la tarde por los que están participando en el taller. Durante la visita se proyectará “El país del cuatro”, teniendo los niños la sensación de viajar en una nave al País del cuatro.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024