La Biblioteca Municipal “Enric Valor” estará abierta durante todo el verano con actividades especiales para los niños

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent  durante el mes de julio de 2012 no se va de vacaciones y va a realizar numerosas actividades para aproximarse a los ciudadanos, especialmente a los niños y niñas.

La Concejal de Cultura Loreto Mallol,  recuerda en primer lugar, que hasta el 13 de julio la Biblioteca “Enric Valor” proseguirá con su horario especial de exámenes, por la mañana de 09,00h a 14,00h y por la tarde desde las 16,00h hasta las 21,00h y será a partir del 14 de julio cuando se inicien sus actividades.

 

Loreto Mallol, indica que la Biblioteca Municipal va a salir a la calle, concretamente se va a trasladar los sábados de julio, durante unas horas a las pedanías, con la finalidad de que sus habitantes puedan hacerse socios y solicitar el préstamo  de libros para el verano. En los espacios seleccionados, se ubicará un stand con libros para adultos, jóvenes y niños, que podrán pedir en préstamo, hasta el mes de septiembre en  que la Biblioteca regresará, de nuevo, a las pedanías.

 

Así, el sábado 14 de julio de 11,00h a 13,00h un stand de la Biblioteca Municipal estará ubicado en el Parque del Barrio de La Estación. El 21 de julio la Biblioteca se trasladará hasta la Plaza Villa-Real de San Felipe Neri con el mismo horario y el sábado 28 de julio será el turno del Centro Social de El Realengo.

 

Del 16 al 20 de julio, desde las 18,00h hasta las 20,00h  se desarrollará, en la propia Biblioteca, un taller dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años con la finalidad de fomentar la lectura y hacer de la Biblioteca un lugar divertido y educativo. Para ello, se crearan tres ambientes denominados “Príncipes, princesas y dragones”, “Aventuras y risas con Stilton” y “Bosque animado”. En cada uno de estos espacios encontrarán libros relacionados con el tema escogido y se realizarán actividades tales como Cuentacuentos, gymkhana literaria, proyecciones, etc.

 

Para poder participar en este taller, los niños deberán inscribirse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o en la propia Biblioteca Municipal y tener una autorización expresa de los padres o tutores para realizar el taller. La inscripción es gratuita y podrán participar 25 niños, que se admitirán por riguroso orden de solicitud. El periodo de inscripción es del 6 al 13 de julio en la Casa de Cultura o en la Biblioteca y serán admitidos por estricto orden de llegada.

 

El 20 de julio se instalará, en la propia Biblioteca, un Planetario móvil patrocinado por la Concejalía de Educación destinado a niños de 3 a 9 años. Este Planetario podrá ser visitado  por la mañana por los niños y niñas que participan en las diferentes escuelas de verano que se desarrollan en la localidad y por la tarde por los que están participando en el taller. Durante la visita se proyectará “El país del cuatro”, teniendo los niños la sensación de viajar en una nave al País del cuatro.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026