La Biblioteca Municipal “Enric Valor” elabora un stand con libros que favorecen la tolerancia y la diversidad

Crevillent (17/05/2019).-  Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” ha preparado una selección de libros que buscan concienciar al público infantil y juvenil en favor de la tolerancia y la diversidad.

Algunos de los títulos seleccionados son: “Rojo, la historia de una cera de colores”, de Michael Hall; “Llámame Paula”, de Concepción Rodríguez; “El chico de las estrella”, de Chris Pueyo; “El día que Saída llegó”, de Susana Gómez; “Podrías”, de Joana Raspall; “Diferente”, de Jerôme Le Dorze; “La señora María”, de Cesc Noguera; “Una festa sobre rodes”, de Dolors Borau; “El cazo de Lorenzo”, de Isabel Carrier; “Por cuatro esquinitas de nada”, de Jerôme Ruillier; “Wonder, todos somos únicos”, de R. J. Palacio; “Ahora me llamo Luisa”, de Jessica Walton; “Dorothy, una amiga diferente”, de Roberto Aliaga o “Això no és normal!”, de Mar Pavón.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que todos estos libros, destinados a edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, están disponibles para su préstamo en la Biblioteca Municipal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026