La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita un boletín informativo de los CDs y DVDs que pueden solicitar los usuarios

La concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado un boletín informativo especial para dar a conocer que la Biblioteca Pública cuenta con una amplia colección tanto de DVDs como CDs interactivos que pueden ser prestados con las mismas condiciones que cualquier publicación.Estas publicaciones están ubicadas en una vitrina que se ha adquirido para tal efecto.

Como DVD destacado , la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado “Historia del arte español”, dividida en 10 DVD video y que muestra de manera novedosa y sugestiva uno de los tesoros más ricos del patrimonio mundial: el arte gestado y creado en los territorios hispánicos. Esta obra no deja ninguna época sin estudiar. Así se analizan desde los misterios de las cuevas cántabras y levantinas, hasta la compleja y apasionante trama artística del siglo XX, pasando por la majestuosidad de los monumentos romanos, el refinamiento de las mezquitas o las esculturas y la arquitectura de los genios del romanticismo y barroco.

 

Para los usuarios infantiles existe una gran variedad  como los clásicos de Disney: “Up”, “La bella y la bestia”, “Toy Story 3”, “Blancanieves y los 7 enanitos”, “Robin Hood” o “Ratatouille” entre otros. También se dispone  de volúmenes de diferentes colecciones como por ejemplo “Kika Superbruja”, “La abeja Maya”, “Hello Kitty” o “Gerónimo Stilton”.

 

Para adultos también existen en los fondos de la Biblioteca Municipal una amplia variedad como 13 volúmenes de la colección “The New English Metod”, 12 de “Tesoros de la Música de España”, 19 de “Naturaleza y vida salvaje”, 15 de “National Geographic” o 15 de “Cocina con Inés y Simone Ortega”.

Como ocurre con el préstamo de libros, para hacer uso de esta sección es necesario ser socio de la Biblioteca Municipal, siendo totalmente gratuito.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024