La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita un boletín informativo de los CDs y DVDs que pueden solicitar los usuarios

La concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado un boletín informativo especial para dar a conocer que la Biblioteca Pública cuenta con una amplia colección tanto de DVDs como CDs interactivos que pueden ser prestados con las mismas condiciones que cualquier publicación.Estas publicaciones están ubicadas en una vitrina que se ha adquirido para tal efecto.

Como DVD destacado , la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado “Historia del arte español”, dividida en 10 DVD video y que muestra de manera novedosa y sugestiva uno de los tesoros más ricos del patrimonio mundial: el arte gestado y creado en los territorios hispánicos. Esta obra no deja ninguna época sin estudiar. Así se analizan desde los misterios de las cuevas cántabras y levantinas, hasta la compleja y apasionante trama artística del siglo XX, pasando por la majestuosidad de los monumentos romanos, el refinamiento de las mezquitas o las esculturas y la arquitectura de los genios del romanticismo y barroco.

 

Para los usuarios infantiles existe una gran variedad  como los clásicos de Disney: “Up”, “La bella y la bestia”, “Toy Story 3”, “Blancanieves y los 7 enanitos”, “Robin Hood” o “Ratatouille” entre otros. También se dispone  de volúmenes de diferentes colecciones como por ejemplo “Kika Superbruja”, “La abeja Maya”, “Hello Kitty” o “Gerónimo Stilton”.

 

Para adultos también existen en los fondos de la Biblioteca Municipal una amplia variedad como 13 volúmenes de la colección “The New English Metod”, 12 de “Tesoros de la Música de España”, 19 de “Naturaleza y vida salvaje”, 15 de “National Geographic” o 15 de “Cocina con Inés y Simone Ortega”.

Como ocurre con el préstamo de libros, para hacer uso de esta sección es necesario ser socio de la Biblioteca Municipal, siendo totalmente gratuito.

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026