La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita un boletín informativo de los CDs y DVDs que pueden solicitar los usuarios

La concejal de Cultura Loreto Mallol, informa que  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado un boletín informativo especial para dar a conocer que la Biblioteca Pública cuenta con una amplia colección tanto de DVDs como CDs interactivos que pueden ser prestados con las mismas condiciones que cualquier publicación.Estas publicaciones están ubicadas en una vitrina que se ha adquirido para tal efecto.

Como DVD destacado , la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha seleccionado “Historia del arte español”, dividida en 10 DVD video y que muestra de manera novedosa y sugestiva uno de los tesoros más ricos del patrimonio mundial: el arte gestado y creado en los territorios hispánicos. Esta obra no deja ninguna época sin estudiar. Así se analizan desde los misterios de las cuevas cántabras y levantinas, hasta la compleja y apasionante trama artística del siglo XX, pasando por la majestuosidad de los monumentos romanos, el refinamiento de las mezquitas o las esculturas y la arquitectura de los genios del romanticismo y barroco.

 

Para los usuarios infantiles existe una gran variedad  como los clásicos de Disney: “Up”, “La bella y la bestia”, “Toy Story 3”, “Blancanieves y los 7 enanitos”, “Robin Hood” o “Ratatouille” entre otros. También se dispone  de volúmenes de diferentes colecciones como por ejemplo “Kika Superbruja”, “La abeja Maya”, “Hello Kitty” o “Gerónimo Stilton”.

 

Para adultos también existen en los fondos de la Biblioteca Municipal una amplia variedad como 13 volúmenes de la colección “The New English Metod”, 12 de “Tesoros de la Música de España”, 19 de “Naturaleza y vida salvaje”, 15 de “National Geographic” o 15 de “Cocina con Inés y Simone Ortega”.

Como ocurre con el préstamo de libros, para hacer uso de esta sección es necesario ser socio de la Biblioteca Municipal, siendo totalmente gratuito.

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026