La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita los boletines especiales del verano en los que recomienda las últimas novedades adquiridas

Los boletines nº 9 y nº 10 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, ya están a disposición de los ciudadanos. Se trata de dos boletines especiales del verano que ha editado la Concejalía de Cultura en los que recomienda las últimas novedades adquiridas.

El número 9  informa de la salida de la biblioteca a las pedanías y de las últimas novedades para adultos, como por ejemplo La conjura de Cortés de la alicantina Matilde Asensi, Mientras duermen los murciélagos de Emilio Aragón, el Premio de novela Fernando Lara 2012 La berlina de Prim de Ian Gibson o La tejedora de sombras de Jorge Volpi.

 

El número 10 está dedicado al público infantil y juvenil. Este boletín recoge, además de información del Taller que se va a realizar en la Biblioteca del 16 al 20 de julio, las últimas novedades infantiles de 3 a 6 años, las novedades de primaria para niños y niñas de 6 a 8 años así como las de 8 a 10 años.

 

También hay un apartado juvenil  que incluye  ejemplares de colecciones como: Cómics de Tea Stilton, Cómics de Gerónimo Stilton, Los Prehistorratones, Los Cinco, Torres de Malory, Manualidades y Humor y aventuras de Gerónimo Stilton.

 

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda  que  del 16 al 31 de julio la Biblioteca permanecerá abierta desde las 10,00h hasta las 13,00h para el público en general y por las tardes abrirá únicamente para realizar el taller en el que los participantes, niños y niñas de 5 a 9 años, deben inscribirse.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026