La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el Boletín del mes de noviembre

Crevillent ( 03/11/2017).- En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en otros espacios públicos se encuentra disponible para los usuarios el Boletín BibliotecAbierta, número 74, correspondiente al mes de noviembre de 2017.

El libro que la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes es The men of flamenco, puesto que el día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. El autor de las 142 fotografías busca “el ángel gitano” , ese poderoso espíritu que inflama el flamenco con su intensa emoción. Usa el alto contraste de la luz de Andalucía, situando a los personajes en campos de los alrededores de Sevilla y Jerez, con una caracterización excéntrica.

 

Entre las novedades infantiles y juveniles se pueden citar como ejemplos Què veus? De Stéphane Sénegas, La gran idea de kristy de Ann Martín, El lladre d´entrepans de Doyon y Marois o Tú & yo aquí, ahora de Asher y Mackler.

En las novedades para adultos encontramos el Premi de Narrativa Ciutat de Valencia La passejadora de gossos de Francesc Bodi y el Premi Blai Bellver de Narrativa Cinc cadàvers de Josep Franco. Otros libros adquiridos son Dejé de pronunciar tu nombre de Luis Herrero, Una columna de fuego de Ken Follett o Berta Isla de Javier Marías.

 

De entre los DVD que están a disposición de los usuarios de la Biblioteca destacar los 8 volúmenes de la colección BabySkoll de entretenimiento para tu bebé, “Madagascar” o “Desde allá”

 

Por último, según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el Boletín se informa del desplazamiento de la Biblioteca hasta el Realengo el día 18 y hasta San Felipe Neri  y La Estación el 25 de noviembre, de los talleres de dibujo que se van a impartir los días 4 y 18 y el inicio del Club de Lectura de Adultos.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024