La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el Boletín del mes de noviembre

Crevillent ( 03/11/2017).- En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en otros espacios públicos se encuentra disponible para los usuarios el Boletín BibliotecAbierta, número 74, correspondiente al mes de noviembre de 2017.

El libro que la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes es The men of flamenco, puesto que el día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. El autor de las 142 fotografías busca “el ángel gitano” , ese poderoso espíritu que inflama el flamenco con su intensa emoción. Usa el alto contraste de la luz de Andalucía, situando a los personajes en campos de los alrededores de Sevilla y Jerez, con una caracterización excéntrica.

 

Entre las novedades infantiles y juveniles se pueden citar como ejemplos Què veus? De Stéphane Sénegas, La gran idea de kristy de Ann Martín, El lladre d´entrepans de Doyon y Marois o Tú & yo aquí, ahora de Asher y Mackler.

En las novedades para adultos encontramos el Premi de Narrativa Ciutat de Valencia La passejadora de gossos de Francesc Bodi y el Premi Blai Bellver de Narrativa Cinc cadàvers de Josep Franco. Otros libros adquiridos son Dejé de pronunciar tu nombre de Luis Herrero, Una columna de fuego de Ken Follett o Berta Isla de Javier Marías.

 

De entre los DVD que están a disposición de los usuarios de la Biblioteca destacar los 8 volúmenes de la colección BabySkoll de entretenimiento para tu bebé, “Madagascar” o “Desde allá”

 

Por último, según explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el Boletín se informa del desplazamiento de la Biblioteca hasta el Realengo el día 18 y hasta San Felipe Neri  y La Estación el 25 de noviembre, de los talleres de dibujo que se van a impartir los días 4 y 18 y el inicio del Club de Lectura de Adultos.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026