La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de septiembre y dedica el libro del mes al libro “Puig 100 années d´une entreprise familiale”

Crevillent (5/9/2016).-  La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de septiembre, en el que , además del “libro del mes”, se dan a conocer las últimas novedades en libros infantiles, juveniles y de adultos, así como los recomendados y los DVD adquiridos.

En esta ocasión el “libro del mes”, seleccionado por la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha sido “Puig 100 années d´une entreprise familiale”. Puig ha presentado este libro para conmemorar su 100º aniversario y desvelar la historia de esta compañía barcelonesa, convertida en una de las protagonistas del mundo de la moda y los perfumes. Esta empresa familiar, ha pasado a ser una compañía internacional que vende productos en más de 140 países del mundo. Además del texto, la iconografía cuenta una historia  en paralelo a  través de las imágenes rescatadas de los archivos de Puig.

Los libros recomendados son varios como por ejemplo: Los cuatro libros de la arquitectura de Andrea Palladio, Paleodieta para deportistas de Marc Vergés o Descodificación biológica de los problemas de la piel de Christia Flèche.

Entre los DVD adquiridos citar “Cuando cae la nieve” o “Estrellas 3”

Para los usuarios infantiles y juveniles la Biblioteca presenta numerosas novedades y entre las seleccionadas: Toc-toc, qui hi ha? de Amanda Leslie, Molly Moo y el misterio mutante de Georgia Bung,  Forever de Cristina Bosca o Voy a dormir, ¡ya no tengo miedo! de María Mañeru.

Para los adultos la Biblioteca Municipal ha seleccionado, entre las novedades, diversos libros como: La corona maldita de Mari Pau Domínguez, Claire de Teresa Mas, L´última sortida de Federico Axat o Asesinato en la catedral de Edmund Crispin.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para la matriculación de los niños de 6 a 12 años que quieran formar parte del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.  La matrícula es gratuita.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025