La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de septiembre y dedica el libro del mes al libro “Puig 100 années d´une entreprise familiale”

Crevillent (5/9/2016).-  La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de septiembre, en el que , además del “libro del mes”, se dan a conocer las últimas novedades en libros infantiles, juveniles y de adultos, así como los recomendados y los DVD adquiridos.

En esta ocasión el “libro del mes”, seleccionado por la directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha sido “Puig 100 années d´une entreprise familiale”. Puig ha presentado este libro para conmemorar su 100º aniversario y desvelar la historia de esta compañía barcelonesa, convertida en una de las protagonistas del mundo de la moda y los perfumes. Esta empresa familiar, ha pasado a ser una compañía internacional que vende productos en más de 140 países del mundo. Además del texto, la iconografía cuenta una historia  en paralelo a  través de las imágenes rescatadas de los archivos de Puig.

Los libros recomendados son varios como por ejemplo: Los cuatro libros de la arquitectura de Andrea Palladio, Paleodieta para deportistas de Marc Vergés o Descodificación biológica de los problemas de la piel de Christia Flèche.

Entre los DVD adquiridos citar “Cuando cae la nieve” o “Estrellas 3”

Para los usuarios infantiles y juveniles la Biblioteca presenta numerosas novedades y entre las seleccionadas: Toc-toc, qui hi ha? de Amanda Leslie, Molly Moo y el misterio mutante de Georgia Bung,  Forever de Cristina Bosca o Voy a dormir, ¡ya no tengo miedo! de María Mañeru.

Para los adultos la Biblioteca Municipal ha seleccionado, entre las novedades, diversos libros como: La corona maldita de Mari Pau Domínguez, Claire de Teresa Mas, L´última sortida de Federico Axat o Asesinato en la catedral de Edmund Crispin.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para la matriculación de los niños de 6 a 12 años que quieran formar parte del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.  La matrícula es gratuita.

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026