La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de recomendaciones para el mes de abril

Crevillent ( 1/4/2016).- El boletín número 55 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de abril, ya está a disposición de los usuarios en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Pública.

Con el Libro del Mes seleccionado por la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, el Área de Cultura se une a la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de El Bosco. Se trata de Jheronimus Bosch de la editorial Taschen, una obra de 275 páginas que reúne las 20 pinturas y los 8 dibujos que son atribuidos fehacientemente al Bosco. Además incluye diferentes fotografías de obras recientemente restauradas y un desplegable de “El jardín de las delicias”. El historiador  Stefan Fischer realiza un detallado ensayo que permite descubrir el gran potencial del artista y los secretos más inquietantes de sus cuadros.

 

Por otro lado, el Boletín recoge algunas de las novedades infantiles-juveniles y de adultos, las recomendaciones y las actividades que se van a celebrar con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y del Día Internacional del Libro.

Entre las novedades infantiles y juveniles citar como ejemplos: L´ase Platero de Ana Doblado, Confundiendo historias de Gianni Rodari, La muntanya de llibres més alta del món de Rocío Bonilla o ¡Nunca digas no a una princesa! De Kate Leake.

Como novedades de adultos, entre otras, Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa, Completament sonat! de Gilles Legardinier, Historia de un canalla de Julia Navarro, Jonàs de Isabel Clara-Simó o La legión perdida de Santiago Posteguillo.

Los libros recomendados son: Aquella porta giratòria de Lluís Foix, Premi Josep Pla 2016, La filla del capità Groc de Victor Amela, Premi Ramón Llull 2016, El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset y Hablar bien en público de José M. García González.

El día 23 de abril además de la lectura plurilingüe, durante todo el día, de Don Quijote de la Mancha en la Casa Municipal de Cultura,  se expondrán en la Biblioteca Municipal, todos los libros que han sido Libro del Mes durante el año 2015.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que la Biblioteca Municipal se desplazará a San Felipe Neri  y al Barrio de la Estación el día 23 y a El  Realengo el día 30 . Además  se sigue desarrollando el Club de Lectura Infantil todos los viernes por la tarde.

Por último, indicar que se celebrará hoy viernes y mañana sábado el Día Internacional del Libro Infantil con la entrega de premios del concurso “Adopta un animal de cuento”, exposiciones, cuentacuentos y talleres infantiles.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026