La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de octubre

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent  ha editado el boletín número 12 de la Biblioteca “Enric Valor”, correspondiente al mes de octubre que, en esta ocasión, está dedicado en exclusiva al Arte y a la literatura relacionada con el arte.

También incluye el libro seleccionado del mes , que en esta ocasión es la enciclopedia Historia del Arte Universal Ars Magna, de la editorial Planeta, compuesta por 10 volúmenes, en los que aparecen 2.600 fotografías de gran formato. Se trata de una obra avalada por más de 30 autores, catedráticos, profesores, investigadores y críticos de 22 universidades e instituciones nacionales e internacionales. Los textos recopilados son de autores reconocidos en el mundo académico como Bernat Martí, Germán Ramallo, Carlos Reyero, Pierre Vaisse o Donal Kuspit, entre otros.

Esta Enciclopedia realiza un recorrido por el Arte desde la Prehistoria y las primeras civilizaciones hasta el Arte contemporáneo y las nuevas tecnologías pasando por el arte griego, romano, del Renacimiento o el Barroco.

 

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el boletín se informa a los ciudadanos de los libros y colecciones de arte que la Biblioteca “Enric Valor” posee para todas las edades y tanto en valenciano como en castellano.

Así los libros  de arte infantil que se destacan son El somni de Picasso, El somni de Botticelli, El somni de Paul Gauguin, El sueño de Goya o El sueño de Dali, todos ellos de la Editorial Brosquil.

 

También cabe resaltar  los libros de la editorial Taschen, reconocida dentro  del mundo  editorial por sus libros de arte de excelente calidad que se pueden consultar y pedir en préstamo en la Biblioteca Municipal como por ejemplo Giotto de Nobert Wolf, Prerafaelitas de Heather Birchall o Klimt de Gilles Néret y Mujeres artistas de Uta Grosenick.

Otros libros que se recomiendan en el boletín número 12, también de la Editorial Taschen son Cubismo, Dadaísmo, Matisse y Chagall.

Por último en el Boletín se recuerda que el día 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas y por tal motivo se realizarán actividades extraordinarias para conmemorarlo.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026