La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita el boletín de octubre

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent  ha editado el boletín número 12 de la Biblioteca “Enric Valor”, correspondiente al mes de octubre que, en esta ocasión, está dedicado en exclusiva al Arte y a la literatura relacionada con el arte.

También incluye el libro seleccionado del mes , que en esta ocasión es la enciclopedia Historia del Arte Universal Ars Magna, de la editorial Planeta, compuesta por 10 volúmenes, en los que aparecen 2.600 fotografías de gran formato. Se trata de una obra avalada por más de 30 autores, catedráticos, profesores, investigadores y críticos de 22 universidades e instituciones nacionales e internacionales. Los textos recopilados son de autores reconocidos en el mundo académico como Bernat Martí, Germán Ramallo, Carlos Reyero, Pierre Vaisse o Donal Kuspit, entre otros.

Esta Enciclopedia realiza un recorrido por el Arte desde la Prehistoria y las primeras civilizaciones hasta el Arte contemporáneo y las nuevas tecnologías pasando por el arte griego, romano, del Renacimiento o el Barroco.

 

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en el boletín se informa a los ciudadanos de los libros y colecciones de arte que la Biblioteca “Enric Valor” posee para todas las edades y tanto en valenciano como en castellano.

Así los libros  de arte infantil que se destacan son El somni de Picasso, El somni de Botticelli, El somni de Paul Gauguin, El sueño de Goya o El sueño de Dali, todos ellos de la Editorial Brosquil.

 

También cabe resaltar  los libros de la editorial Taschen, reconocida dentro  del mundo  editorial por sus libros de arte de excelente calidad que se pueden consultar y pedir en préstamo en la Biblioteca Municipal como por ejemplo Giotto de Nobert Wolf, Prerafaelitas de Heather Birchall o Klimt de Gilles Néret y Mujeres artistas de Uta Grosenick.

Otros libros que se recomiendan en el boletín número 12, también de la Editorial Taschen son Cubismo, Dadaísmo, Matisse y Chagall.

Por último en el Boletín se recuerda que el día 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas y por tal motivo se realizarán actividades extraordinarias para conmemorarlo.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025