La Biblioteca Municipal “Enric Valor” edita boletines especiales con libros recomendados para el verano

El boletín número 34 BibliotecAbierta ya ha sido editado por la concejalía de Cultura y está dirigido a los usuarios adultos de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent.

Arroces contemporáneos de Quique Acosta, es el libro seleccionado por la Directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, como el libro del mes.  Quique Acosta es uno de los cocineros más aclamados tanto nacional como internacionalmente por su continua innovación en la elaboración del arroz.

 

Entre los libros recomendados, dos premios, concretamente el III Premio Juan Antonio Cebrián Lo que las arenas esconden de Roberto Bustillo, que es patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent y el Premio Espasa 2013 El cociente agallas de Mario Alonso Puig.

 

Las novedades para los meses de julio y agosto son muchas pero cabe destacar: Cent dies de felicitat de Fausto Brizzi, La buena reputación de Ignacio Martínez de Pisón, Si pudiera volver atrás de Marc Levy o El joc dels miralls de Andrea Camilleri.

 

El boletín número 35 de la Biblioteca Municipal está dirigido a los usuarios infantiles y juveniles. Como libro del mes el seleccionado ha sido una adaptación al cómic en tres dimensiones de la obra de Herman Melville, Moby Dick. Varios pop-ups, algunos enoemes y muy detallados como el del propio barco ballenero Pequod, que se eleva gloriosamente de la página, con el aparejo y otros más pequeños pero no menos maravillosos.

 

Entre las novedades juveniles La primavera de los rebeldes de Morgan Rhodes y los libros  pertenecientes  a las colecciones “Los guardianes Ga´Hoole” y “Fairy Oak”.

En valenciano las novedades infantiles son numerosas y pertenecen a las colecciones “El Vaixell de Vapor”, “Tina Superbruixa”, “Els Futbolissims”, “Riu i Tremola”y “Humor i Aventura”.

 

En castellano para infantil y para primaria las novedades pertenecen a varias colecciones como  “Primeras experiencias”, “Mi amigo el genio”, “Futbolín” o “Trio Beta” así como Versos fritos de Gloria Fuertes o Mamá de Mariana Ruiz.

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que hasta el 12 de julio prosigue el horario especial de exámenes en la Biblioteca Municipal que permanecerá abierta de lunes a sábado desde las 9 a las 14 horas por las mañanas y desde las 16 a las 21 horas por las tardes.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025