La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio para celebrar “El Día de la Tierra”

Crevillent ( 16/04/2018).- Desde el año 1970, se celebra “El Día de la Tierra” el 22 de abril y actualmente el evento está reconocido por más de 192 países. Es un buen momento para conocer más sobre el medio ambiente y qué hacer para protegerlo. También se conoce como “Día Internacional de la Madre Tierra” al reconocer que nuestro Planeta y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, por lo que cada vez es más necesario promover la armonía con la naturaleza.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, considera que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” debe ser un espacio vivo y por este motivo se une a las celebraciones importantes, como es el “Día de la Tierra”, con la preparación de un stand en el que se han dispuesto una serie de libros  y DVDs que guardan relación con la conmemoración.

Así, se puede encontrar en este espacio libros como “Atlas  mundial del Medio Ambiente”,  “Preservación de la naturaleza” de varios autores, libros y DVDs de “Geografía del Planeta”. Planeta Hoobs de Jim Henson´s, una de las obras infantiles  audiovisuales más avanzada del siglo XXI dedicada a escolares, “El libro de la Naturaleza” de Kay Maguire, “El gran libro de los dinosaurios” de la editorial Servilibro o pequeños manuales explicativos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024