La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio para celebrar “El Día de la Tierra”

Crevillent ( 16/04/2018).- Desde el año 1970, se celebra “El Día de la Tierra” el 22 de abril y actualmente el evento está reconocido por más de 192 países. Es un buen momento para conocer más sobre el medio ambiente y qué hacer para protegerlo. También se conoce como “Día Internacional de la Madre Tierra” al reconocer que nuestro Planeta y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, por lo que cada vez es más necesario promover la armonía con la naturaleza.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, considera que la Biblioteca Municipal “Enric Valor” debe ser un espacio vivo y por este motivo se une a las celebraciones importantes, como es el “Día de la Tierra”, con la preparación de un stand en el que se han dispuesto una serie de libros  y DVDs que guardan relación con la conmemoración.

Así, se puede encontrar en este espacio libros como “Atlas  mundial del Medio Ambiente”,  “Preservación de la naturaleza” de varios autores, libros y DVDs de “Geografía del Planeta”. Planeta Hoobs de Jim Henson´s, una de las obras infantiles  audiovisuales más avanzada del siglo XXI dedicada a escolares, “El libro de la Naturaleza” de Kay Maguire, “El gran libro de los dinosaurios” de la editorial Servilibro o pequeños manuales explicativos.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026