La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio a libros relacionados con el fútbol con motivo del Mundial 2018

Crevillent ( 19/06/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, atenta a la actualidad, se suma al acontecimiento deportivo del Mundial 2018, dedicando un espacio a libros relacionados con el deporte rey .

 

Se trata de la vigésima primera edición del Campeonato del Mundo que, en esta ocasión, se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio con 32 participantes. Hasta el momento sólo 8 países han conseguido que su selección sea campeona del mundo, concretamente Brasil (8 veces), Alemania e Italia (4 veces), Argentina y Uruguay (2 veces) mientras que Inglaterra, Francia y España lo han sido 1 vez.

Se han seleccionado dos cómics de Forges titulados “Mortadelo: especial mundial 2018” y “Mortadelo: mundial 2018” y para adultos “World footbal records” de Keir Ragnedge, “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano y “ El entrenamiento en el fútbol: rondos y mantenimientos” de Miguel Ángel Portugal.

 

El resto de los libros seleccionados están destinados a lectores infantiles y juveniles , como ejemplos : “Atlas mundial del fútbol” de Gabriel García del Oro, “Nos gusta el fútbol” editado por Larouse, “Un partido en el Central Park” de Luigi Garlando, “Boja pel futbol” de Knister . Descubre el deporte más popular del mundo” de Egmont UK.

Los primeros lectores podrán leer sobre fútbol con “El llobató, campió de futbol” de Phillippe Matter, editado por Bruixola.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra se adentra en la crónica negra de la España convulsa que precedió a la Guerra Civil, retratando con intensidad los personajes y tensiones sociales de la época

• Con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Crevillent y del Grupo Enercoop

7 julio 2025

• Hasta el próximo 23 de julio, los nuevos solicitantes podrán unirse a este programa de turismo social; las personas ya acreditadas recibirán durante estos días la carta de renovación en su domicilio

7 julio 2025

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025