La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio a libros relacionados con el fútbol con motivo del Mundial 2018

Crevillent ( 19/06/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, atenta a la actualidad, se suma al acontecimiento deportivo del Mundial 2018, dedicando un espacio a libros relacionados con el deporte rey .

 

Se trata de la vigésima primera edición del Campeonato del Mundo que, en esta ocasión, se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio con 32 participantes. Hasta el momento sólo 8 países han conseguido que su selección sea campeona del mundo, concretamente Brasil (8 veces), Alemania e Italia (4 veces), Argentina y Uruguay (2 veces) mientras que Inglaterra, Francia y España lo han sido 1 vez.

Se han seleccionado dos cómics de Forges titulados “Mortadelo: especial mundial 2018” y “Mortadelo: mundial 2018” y para adultos “World footbal records” de Keir Ragnedge, “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano y “ El entrenamiento en el fútbol: rondos y mantenimientos” de Miguel Ángel Portugal.

 

El resto de los libros seleccionados están destinados a lectores infantiles y juveniles , como ejemplos : “Atlas mundial del fútbol” de Gabriel García del Oro, “Nos gusta el fútbol” editado por Larouse, “Un partido en el Central Park” de Luigi Garlando, “Boja pel futbol” de Knister . Descubre el deporte más popular del mundo” de Egmont UK.

Los primeros lectores podrán leer sobre fútbol con “El llobató, campió de futbol” de Phillippe Matter, editado por Bruixola.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025

• La actividad se desarrollará los días 20 y 23 de diciembre con la visita de Papá Noel y el 2 y 3 de enero con la presencia del Rey Melchor, en horario de de 10:30 a 14:00 horas, quienes recogerán las cartas con sus deseos de todos los niños y niñas, según ha expresado el edil del área, Gema Escolano Berná

17 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025