La Biblioteca Municipal Enric Valor dedica el seu Butlletí de Novetats de juny al Medi Ambient

El Butlletí de Novetats núm. 104 de la Biblioteca Pública de Crevillent conté una selecció de llibres que mostren la importància de la protecció del Medi Ambient de manera didàctica i amena

Crevillent (02/06/2020).- Aquest mes, amb motiu de la celebració del Dia Mundial del Medi Ambient, la Biblioteca ha realitzat una selecció de llibres en el seu Butlletí de Novetats que mostren la importància de la protecció del Medi Ambient de manera didàctica i amena. Alguns dels títols seleccionats són Cambio climático, de Robin Twiddy; Manual del buen ecologista, de Belén Jacoba Martín o Basura. Todo sobre la cosa más molesta del mundo, de Gerda Raidt.

D’altra banda, des de la reobertura de la Biblioteca, el dia 18 de maig, s’han instaurat algunes restriccions pensades per al bé comú, amb un horari d’atenció al públic de 10 a 13 hores i de 17 a 19 hores, de dilluns a divendres. Es poden realitzar sol·licituds de préstec de llibres a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510. Per aquests mateixos mitjans també es podrà sol·licitar la reserva de les sales de lectura.

Així mateix, des de la Biblioteca Municipal volem recordar que continuen en marxa els concursos: “Què estàs llegint?”, en el qual escolars d’entre 5 i 12 anys poden participar enviant un dibuix amb un breu comentari, que faça referència al llibre que estan llegint actualment; “Dibuixa al teu heroi de la pandèmia”, en el qual els participants, a partir de 13 anys, podran enviar fins a dos dibuixos, juntament amb el nom del personatge creat i una breu història d’aquest. En els dos casos, els dibuixos s’enviaran al correu electrònic biblioteca@crevillent.es.

També continua vigent, fins al 30 de setembre, el Concurs de Marcapàgines, destinat a l’alumnat d’entre 10 i 12 anys dels centres escolars de Crevillent. Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

 

La Biblioteca Municipal Enric Valor dedica su Boletín de Novedades de junio al Medio Ambiente

  • El Boletín de Novedades nº 104 de la Biblioteca Pública de Crevillent contiene una selección de libros que muestran la importancia de la protección del Medio Ambiente de manera didáctica y amena

Crevillent (02/06/2020).- Este mes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Biblioteca ha realizado una selección de libros en su Boletín de Novedades que muestran la importancia de la protección del Medio Ambiente de manera didáctica y amena. Algunos de los títulos seleccionados son Cambio climático, de Robin Twiddy; Manual del buen ecologista, de Belén Jacoba Martín o Basura. Todo sobre la cosa más molesta del mundo, de Gerda Raidt.

Por otro lado, desde la reapertura de la Biblioteca, el día 18 de mayo, se han instaurado algunas restricciones pensadas para el bien común, con un horario de atención al público de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Se pueden realizar solicitudes de préstamo de libros a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510. Por estos mismos medios también se podrá solicitar la reserva de las salas de lectura.

Asimismo, desde la Biblioteca Municipal queremos recordar que continúan en marcha los concursos: “Què estàs llegint?”, en el que escolares de entre 5 y 12 años pueden participar enviando un dibujo con un breve comentario, que haga referencia al libro que están leyendo actualmente; “Dibuja a tu héroe de la pandemia”, en el que los participantes, a partir de 13 años, podrán enviar hasta dos dibujos, junto con el nombre del personaje creado y una breve historia del mismo. En ambos casos, los dibujos se enviarán al correo electrónico biblioteca@crevillent.es.

También continúa vigente, hasta el 30 de septiembre, el Concurso de Marcapáginas, destinado al alumnado de entre 10 y 12 años de los centros escolares de Crevillent. Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025