La biblioteca municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes al medio ambiente

Desde la Concejalía de Cultura se ha editado el Boletín Informativo correspondiente al mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,  en el que además de informar sobre las últimas novedades adquiridas,  se destaca el Libro del mes.

En esta ocasión,  el libro seleccionado ha sido “Criaturas abisales” de la periodista y realizadora francesa Claire Nouvian, editado en 2007 por La Esfera de los Libros y  que  recibió el “Premio Internacional al mejor libro de fotografía submarina”.

Según la concejal de Cultura  Loreto Mallol, se ha elegido este libro de forma conjunta entre la concejalías de Cultura y Medio Ambiente, porque ayer  5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y de esta  forma se pretende unir cultura y naturaleza

 

Las fotografías, en su mayoría inéditas, son el resultado de una investigación iconográfica sin precedente, realizada por la autora en las cuatro esquinas del Globo. Se trata de imágenes excepcionales para cuya obtención se ha utilizado, igualmente, una tecnología excepcional. Se realizaron 5.000 fotografías y se seleccionaron 220 negativos, los más espectaculares, tales como vampiros de los abismos, pulpos con orejas o frágiles criaturas bioluminiscentes.

En el boletín se incluyen algunas de las obras adquiridas, destacando las publicaciones infantiles y juveniles, en inglés.

Como libros recomendados aparecen, entre otros, El último cuaderno de José Saramago, El origen de las especies de Charles Darwin, Gramática súper fácil. Resuelve todas tus dudas  en un minuto de Leonardo Gómez Torrego, Aves de jaula, aves cantoras, etc de Sranislav Chvapil  y Notas de América de Charles Dickens.

Por último la Concejal de Cultura, recuerda que con motivo de los exámenes la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha aumentado su horario de apertura, desde el pasado 14 de mayo, permaneciendo abierta de lunes a sábado un total de 10 horas diarias y que en  la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, se dispone de dos salas de estudio para los estudiantes que lo deseen.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026