La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes a la Reina María Antonieta

En este mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por este motivo, la Directora de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, Ana Satorre ha seleccionado como “Libro del Mes” el dedicado a la Reina María Antonieta, una de las mujeres que más ha resaltado en la historia, conocida por su actitud rebelde y liberal y contraria a los estrictos paradigmas de su época.

El Libro del Mes se titula María Antonieta, diario secreto de una reina, ilustrado por  Benjamín Lacombe, en el que reconstruye el perfil psicológico de esta mujer, a través de las cartas cruzadas entre María Antonieta y alguno de sus allegados.

La biblioteca ha editado el Boletín de marzo, que recoge las últimas adquisiciones de DVD, como por ejemplo “Tio Joano el poderós”, “¡Mamma mía!” o “Los Groods”.

Entre las recomendaciones citar algunas de ellas como El embarazo y tú bebé, Las semanas del embarazo o Cirugía para el alma del Dr. Ramón Vila-Rovira.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, destaca que son muchas las novedades de este mes, tanto para los usuarios infantiles y juveniles como para los adultos. Algunas de ellas son las siguientes:

-Para infantil-juvenil, Feliu, rei de les ovelles de Olivier Tallec, Diario de Nikki 8 de Rachel Renée Russell, Los atrevidos dan el gran salto de Elsa Punset o Juan Plata, el misterio de los piratas de J.L. Badal.

-Para adultos, el Premio Nadal 2016 La víspera de casi todo de Víctor del Árbol, Fortuny de Fernando López y Mara Malibrán, La filla de la neu de Núria Esponellà o Els enemics silenciosos de Mireia Llinàs.

 

Por último,  Mallol recuerda que los día 4, 11 y 18 se seguirá desarrollando el Club de Lectura Infantil, el 17 de marzo el Club de Lectura de Adultos organizado por el I.E.S Maciá Abela con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la “Biblioteca en la Calle”, que se desplazará el 5 de marzo a San Felipe Neri y al Barrio de la Estación y el 12 de marzo al Realengo.

Por ser festivos en la Comunidad Valenciana y por tanto en Crevillent la Biblioteca permanecerá cerrada los días 24, 25 y 28 de marzo y el miércoles, día 23, por la tarde.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025