La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent presenta el boletín de novedades y actividades para octubre

  • Se trata del boletín número 142 y en él se rinde homenaje al autor de cómic Ibáñez, al tiempo que se recogen novedades con lecturas para diferentes públicos, destacando lecturas relacionadas con Halloween

 

  • Se han programado diversas actividades para el público infantil el próximo 24 de octubre, Día de las Bibliotecas

 

 

Crevillent (04/10/2023).- Este mes, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent rinde homenaje al autor de cómic más importante de nuestra historia, recientemente fallecido. Capaz de hacer reír a más de tres generaciones, Ibáñez se ha ganado un sitio indiscutible en odas las casas y corazones del país. Los millones de tebeos vendidos no sólo han transformado la industria del cómic, sino que han configurado nuestro humor y toda una manera de entender la vida. El libro “Ibáñez. El maestro de la historieta” incluye dibujos inéditos y originales con los que apreciar su inteligente trazo y manera de trabajar.

Entre las novedades de este mes destacamos Las garras del águila, de Karin Smirnoff; Guerra, de Céline; El problema final, de Arturo Pérez-Reverte o Una sortida honorable, de Éric Vuillard.

En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, seguimos destacando títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal, como El monstruo de colores, doctor de emociones, de la sección de “Emociones”; Qui la rima l’endevina, de la sección de “Poesía”; La nutria Ete hace un poco el marranete, de la sección de “Hábitos personales” o ¿Quién no lo es?, de la sección de “Sociedad”.

Para las recomendaciones de este mes hemos querido destacar libros relacionados con Halloween, para hacer más atractiva la selección de lecturas, con títulos como Victoria Stitch. Misteriosa y chispeante, Moztruos. El gran banquete, Escalofríos, El extraño caso de la noche de Halloween o Mortina. El lago misterioso.

El día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, por lo que se han preparado diversas actividades dirigidas a público infantil para unirse a esta conmemoración.

Por otra parte, damos comienzo a la nueva edición del Club de Lectura de adultos, realizado dos sesiones en este mes de octubre. Este jueves 5 de octubre tendrá lugar la sesión con la lectura de Después de mí, de José Manuel Mojica. El día 26 será el turno de la lectura de Preciosa chica, de Juan Carlos González. Ambas sesiones serán moderadas por los autores de las respectivas obras, a quienes desde la Concejalía de Cultura, y especialmente desde la Biblioteca, se agradece su colaboración.

Tanto la directora de la Biblioteca como la concejala de Cultura esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordarles que la Biblioteca vuelve a su horario habitual, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9:30 a 13:30 horas. Pueden realizar sus solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965 40 65 10.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

 

La Biblioteca Municipal «Enric Valor» de Crevillent presenta el butlletí de novetats i activitats per a octubre

 

  • Es tracta del butlletí número 142 i en ell es ret homenatge a l´autor de còmic Ibáñez, al mateix temps que es recullen novetats amb lectures per a diferents públics, destacant lectures relacionades amb Halloween

 

  • S´han programat diverses activitats per al públic infantil el pròxim 24 d´octubre, Dia de les Biblioteques

 

Crevillent (04/10/2023).- Aquest mes, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ret homenatge a l’autor de còmic més important de la nostra història, recentment mort. Capaç de fer riure a més de tres generacions, Ibáñez s’ha guanyat un lloc indiscutible en odes les cases i cors del país. Els milions de còmics venuts no sols han transformat la indústria del còmic, sinó que han configurat el nostre humor i tota una manera d’entendre la vida. El llibre “Ibáñez. El maestro de la historieta” inclou dibuixos inèdits i originals amb els quals apreciar el seu intel·ligent traç i manera de treballar.

Entre les novetats d’aquest mes destaquem Las garras del águila, de Karin Smirnoff; Guerra, de Céline; El problema final, de Arturo Pérez-Reverte o Una sortida honorable, de Éric Vuillard.

Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, continuem destacant títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca Municipal, com El monstruo de colores, doctor de emociones, de la secció de “Emocions”; Qui la rima l’endevina, de la secció de “Poesia”; La nutria Ete hace un poco el marranete, de la secció de “Hàbits personals” o ¿Quién no lo es?, de la secció de “Societat”.

Per a les recomanacions d’aquest mes hem volgut destacar llibres relacionats amb Halloween, per a fer més atractiva la selecció de lectures, amb títols com Victoria Stitch. Misteriosa y chispeante, Moztruos. El gran banquete, Escalofríos, El extraño caso de la noche de Halloween o Mortina. El lago misterioso.

El dia 24 d’octubre se celebra el Dia de les Biblioteques, per la qual cosa s’han preparat diverses activitats dirigides a públic infantil per a unir-se a aquesta commemoració.

D’altra banda, donem principi a la nova edició del Club de Lectura d’adults, realitzat dues sessions en aquest mes d’octubre. Aquest dijous 5 d’octubre tindrà lloc la sessió amb la lectura de Después de mí, de José Manuel Mojica. El dia 26 serà el torn de la lectura de Preciosa chica, de Juan Carlos González. Totes dues sessions seran moderades pels autors de les respectives obres, als qui des de la Regidoria de Cultura, i especialment des de la Biblioteca, s’agraeix la seua col·laboració.

Tant la directora de la Biblioteca com la regidora de Cultura esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar-los que la Biblioteca torna al seu horari habitual, de 9.30 a 13.30 hores i de 17.00 a 20.30 hores, de dilluns a divendres i els dissabtes, de 9.30 a 13.30 hores. Poden realitzar les seues sol·licituds per a préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965 40 65 10.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024