La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, edita un boletín especial verano con recomendaciones de lecturas

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado dos boletines especiales con motivo del verano, uno infantil-juvenil y otro dedicado a los usuarios adultos.

El libro del mes seleccionado en el Boletín de Adultos ha sido Valentino: en la mesa del emperador, que nos ofrece una visión del interiorismo y de las obras de arte que custodian las casas de Valentino Garavani. Se trata de un tomo de 192 páginas y 80 fotografías del prestigioso fotógrafo italiano Oberto Gili.

Las novedades son muy numerosas y  de autores españoles destaca : Para vos nací. Un mes con Teresa de Jesús de Espido Freire, El peso del corazón de  Rosa Montero, Destí , la templanza de María Dueñas o Quan tornem a casa de Núria Gago.

Entre las recomendaciones Algú com tu, Premi Ramon Llull 2015 de Xavier Bosh o Virginia Woolf, la vida por escrito de Irene Chikiar Bauer.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que hay un espacio denominado “La Biblioteca destaca” con efemérides producidas a lo largo del año, o con obras de escritores que han sido protagonistas de algún acontecimiento. Por ejemplo las publicaciones de José C. Vales, Premio Nadal de Novela 2015 o de Xavier Bosch, Premio de las Letras Catalanas 2015.

También se han destacado obras de literatos que nos han dejado este año, como Ruth Rendell, el historiador o hispanista británico A. Raymond Carr o el escritor uruguayo Eduardo Galeano, considerado como uno de los autores relevantes de la literatura latinoamericana.

Como efemérides literarias de este año: el 70 aniversario de la muerte de Anna Frank, el centenario de la publicación de La Metamorfosis de Franz KafKa, el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote o los 150 años de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

 

Por otro lado, informar que la Biblioteca Municipal permanecerá cerrada, por descanso del personal, del 1 al 16 de agosto, mientras que del 10 al 31 de julio y del 17 al 31 de agosto el horario será de lunes a sábado por las mañanas de 09,30h a 13,30h y de lunes a viernes, por las tardes de 17.00h a 20,30h.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024