La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent edita el boletín de noviembre

El Boletín nº 13 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente al mes de noviembre de 2012, ya está a disposición de los ciudadanos en la propia Biblioteca y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Como viene siendo habitual en el Boletín “BibliotecAbierta”, se recoge el libro del mes de noviembre de 2012 y las últimas novedades infantiles y de adultos.

Como el mundo de la música conmemora durante este mes de noviembre a su patrona, Santa Cecilia, la Biblioteca Municipal se une a la conmemoración eligiendo como libro del mes el volumen I Crónica de la Música de Auditorium. Cinco siglos de Música Inmortal de la Editorial Planeta. En él se propone al lector, un apasionante y novedoso viaje a través de la Música, sus hitos más destacados, sus variadas manifestaciones y su relación con los hechos más destacados de la historia. Auditorium ha sido dirigida por Joaquín Navarro y redactada por un prestigioso equipo de especialistas.

 

Como novedades para adultos, desde la Biblioteca se destaca, En la Tierra de Fuego de Carla Federico, El invierno de Mundo de Ken Follet, Elegidas de Kristina Ohlsson, La felicidad en cuatro minutos de Marta Vila y La niña del arrozal de José Luis Olaizola. Las novedades infantiles destacadas son Jim Botón y lucas el maquinista de Michael Ende y ¡Vigilad las colas, caen meteoritos de Gerónimo Stilton.

 

Igualmente hay una sección dedicada a la gastronomía, con obras como El gran libro de la repostería de Christian Teubner, CocinaMediterrána Marta Rivera Ferner y El gran libro del chocolate de Karl Schushmacher.

 

Por último, se recuerda en el Boletín que sigue el programa Biblioteca en la Calle que traslada la Biblioteca un sábado de cada mes al Barrio de la Estación y las Pedanías de Crevillent, San Felipe Neri y Realengo. Concretamente los desplazamientos se realizan, respectivamente, el segundo, tercer y cuarto sábado de cada mes. Este programa de Biblioteca en la Calle, indica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, se inició en  verano y dada la aceptación que está teniendo entre los habitantes del Barrio y de las Pedanías, se  decidió prolongarlo durante los meses que restan del año.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025