La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent edita el boletín de noviembre

El Boletín nº 13 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente al mes de noviembre de 2012, ya está a disposición de los ciudadanos en la propia Biblioteca y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Como viene siendo habitual en el Boletín “BibliotecAbierta”, se recoge el libro del mes de noviembre de 2012 y las últimas novedades infantiles y de adultos.

Como el mundo de la música conmemora durante este mes de noviembre a su patrona, Santa Cecilia, la Biblioteca Municipal se une a la conmemoración eligiendo como libro del mes el volumen I Crónica de la Música de Auditorium. Cinco siglos de Música Inmortal de la Editorial Planeta. En él se propone al lector, un apasionante y novedoso viaje a través de la Música, sus hitos más destacados, sus variadas manifestaciones y su relación con los hechos más destacados de la historia. Auditorium ha sido dirigida por Joaquín Navarro y redactada por un prestigioso equipo de especialistas.

 

Como novedades para adultos, desde la Biblioteca se destaca, En la Tierra de Fuego de Carla Federico, El invierno de Mundo de Ken Follet, Elegidas de Kristina Ohlsson, La felicidad en cuatro minutos de Marta Vila y La niña del arrozal de José Luis Olaizola. Las novedades infantiles destacadas son Jim Botón y lucas el maquinista de Michael Ende y ¡Vigilad las colas, caen meteoritos de Gerónimo Stilton.

 

Igualmente hay una sección dedicada a la gastronomía, con obras como El gran libro de la repostería de Christian Teubner, CocinaMediterrána Marta Rivera Ferner y El gran libro del chocolate de Karl Schushmacher.

 

Por último, se recuerda en el Boletín que sigue el programa Biblioteca en la Calle que traslada la Biblioteca un sábado de cada mes al Barrio de la Estación y las Pedanías de Crevillent, San Felipe Neri y Realengo. Concretamente los desplazamientos se realizan, respectivamente, el segundo, tercer y cuarto sábado de cada mes. Este programa de Biblioteca en la Calle, indica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, se inició en  verano y dada la aceptación que está teniendo entre los habitantes del Barrio y de las Pedanías, se  decidió prolongarlo durante los meses que restan del año.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026