La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent dedica un rincón al Carnaval

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un rincón al Carnaval, como celebración cuyo origen procede de fiestas paganas y que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana y por ello su fecha es variable, entre febrero y marzo, según los años. La Cuaresma cambia cada año de acuerdo con el calendario litúrgico y por ello lo hace el carnaval.

En el carnaval se combinan algunos elementos como  disfraces y desfiles  que se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.

Para facilitar la celebración, en estos días, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha destacado en su habitual “Rincón Temático” a publicaciones dedicadas a la preparación del Carnaval, sobre todo para el público infantil.

Con estas publicaciones, indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, los usuarios pueden tener una guía para confeccionar sus disfraces, realizar sorprendentes maquillajes y lo que es más importante divertirse.

Entre las publicaciones destacar: Escenografía y maquillaje, Disfraces de objetos, Disfraces de personas, Diverteix-te fent disfresses o Maquillajes.

La Biblioteca Municipal continuará exponiendo en el “Rincón Temático”  aquellas publicaciones que sean interesantes para los usuarios y publicaciones relacionadas con alguna efeméride a destacar.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026