La Biblioteca Municipal “Enric Valor” conmemora el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología así como el Día de la Tierra

Crevillent ( 11/04/2018).- La Biblioteca Municipal de Crevillent celebra, del 10 al 16 de abril, el nacimiento del Premio Nobel en Medicina Bernardo Houssay con una muestra de libros y DVDs sobre ciencia y tecnología. A partir del 16 de abril se conmemorará el Día de la Tierra con un expositor de libros para conciencia común de los problemas de nuestro planeta.

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” destaca en ocasiones a escritores y personas relevantes por el aniversario de su nacimiento, fallecimiento o efemérides de algunas de sus publicaciones o acciones con repercusiones importantes.

 

Es por ello que en esta ocasión, del 10 al 16 de abril, la Biblioteca Municipal va a dedicar una muestra de libros a la conmemoración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra el 10 de abril en honor al nacimiento del  científico argentino Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico que recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1947.

La Biblioteca se une a la efeméride con una  exposición de sus fondos. Así, podemos encontrar por ejemplo DVDs como “Activa tu mente”, “Tecnología. Planeta Hoobs” de Jim Henson o “Activa tu mente Kids. Juegos de Inteligencia”.

También se ofrece una colección de 33 libros para adultos, jóvenes y niños que incluyen atlas de anatomía, de biología o del cuerpo humano y ediciones como “Ramón y Cajal, una vida al microscopio”, “Experimentar y descubrir”, “L´espai amb moviment”, “¿Qué  sabes de los inventos?”, “¿Tú qué sabes?” o “El cos humà”.

 

Al mismo tiempo, se podrá visitar la muestra de paneles y libros de mujeres Premio Nobel que fueron instalados y seleccionados en honor al Día Internacional de la Mujer celebrado durante el pasado mes de marzo; así como la selección de libros de Gloria Fuertes y la Muestra de DVDs con  dibujos y publicaciones de Mortadelo y Filemón por su 60 aniversario.

 

A partir del día 16 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra que viene  celebrándose el día 22 de abril desde el año 1970, se instalará un expositor de libros con la finalidad de concienciar sobre los problemas de contaminación, de superpoblación, de extinción de especies o de la reducción de la capa de ozono.

Entre otros libros se exponen “Reducir, reutilizar, reciclar” de varias autoras, “La Terra té una gotera” de la editorial Cruïlla o “Preguntar al Dr. Edi Lupa sobre clima” de Claire Llewelyn.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, aprovecha para informar sobre el cambio de día y punto de encuentro de la Biblioteca Municipal en la visita a las pedanías, pasando a trasladarse a los colegios públicos de las pedanías el último lunes o martes de cada mes, según el colegio.

Además, Mallol recuerda a los jóvenes usuarios d que continúa desarrollándose el club de lectura infantil, que este curso ha aumentado el número de sesiones ante la gran demanda.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024