La Biblioteca Municipal “Enric Valor” conmemora el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología así como el Día de la Tierra

Crevillent ( 11/04/2018).- La Biblioteca Municipal de Crevillent celebra, del 10 al 16 de abril, el nacimiento del Premio Nobel en Medicina Bernardo Houssay con una muestra de libros y DVDs sobre ciencia y tecnología. A partir del 16 de abril se conmemorará el Día de la Tierra con un expositor de libros para conciencia común de los problemas de nuestro planeta.

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” destaca en ocasiones a escritores y personas relevantes por el aniversario de su nacimiento, fallecimiento o efemérides de algunas de sus publicaciones o acciones con repercusiones importantes.

 

Es por ello que en esta ocasión, del 10 al 16 de abril, la Biblioteca Municipal va a dedicar una muestra de libros a la conmemoración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra el 10 de abril en honor al nacimiento del  científico argentino Bernardo Alberto Houssay, médico y farmacéutico que recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1947.

La Biblioteca se une a la efeméride con una  exposición de sus fondos. Así, podemos encontrar por ejemplo DVDs como “Activa tu mente”, “Tecnología. Planeta Hoobs” de Jim Henson o “Activa tu mente Kids. Juegos de Inteligencia”.

También se ofrece una colección de 33 libros para adultos, jóvenes y niños que incluyen atlas de anatomía, de biología o del cuerpo humano y ediciones como “Ramón y Cajal, una vida al microscopio”, “Experimentar y descubrir”, “L´espai amb moviment”, “¿Qué  sabes de los inventos?”, “¿Tú qué sabes?” o “El cos humà”.

 

Al mismo tiempo, se podrá visitar la muestra de paneles y libros de mujeres Premio Nobel que fueron instalados y seleccionados en honor al Día Internacional de la Mujer celebrado durante el pasado mes de marzo; así como la selección de libros de Gloria Fuertes y la Muestra de DVDs con  dibujos y publicaciones de Mortadelo y Filemón por su 60 aniversario.

 

A partir del día 16 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra que viene  celebrándose el día 22 de abril desde el año 1970, se instalará un expositor de libros con la finalidad de concienciar sobre los problemas de contaminación, de superpoblación, de extinción de especies o de la reducción de la capa de ozono.

Entre otros libros se exponen “Reducir, reutilizar, reciclar” de varias autoras, “La Terra té una gotera” de la editorial Cruïlla o “Preguntar al Dr. Edi Lupa sobre clima” de Claire Llewelyn.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, aprovecha para informar sobre el cambio de día y punto de encuentro de la Biblioteca Municipal en la visita a las pedanías, pasando a trasladarse a los colegios públicos de las pedanías el último lunes o martes de cada mes, según el colegio.

Además, Mallol recuerda a los jóvenes usuarios d que continúa desarrollándose el club de lectura infantil, que este curso ha aumentado el número de sesiones ante la gran demanda.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026