La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra hoy el día de la Biblioteca

Crevillent ( 24/10/2017).- Hoy  24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y en Crevillent  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se une a esta conmemoración  con una serie de actividades programadas.

La celebración se ha  iniciado a las 09,15h con visitas teatralizadas a cargo de Talleralia, preparadas específicamente para la Biblioteca Pública crevillentina. Todas las sesiones han sido cubiertas por escolares de los colegios públicos Párroco Francisco Mas, Pintor Julio Quesada, Miguel Hernández, Francisco Candela  y Primo de Rivera.

A las 12,15h se realizará un reconocimiento a los “Superlectores” infantiles y que este año ha recaído en Rocío Machado Planelles del CEIP Francisco Candela e Iker Millán Carreres del CEIP Primo de Rivera, ambos nacidos en el año 2007.

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se darán a conocer las bases del Concurso de Marcadores de Página 2018 en el que podrán participar los escolares cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 12 años. Los trabajos deberán entregarse antes del 15 de marzo de 2018 en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” .El mismo autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, en cuyo reverso deberá figurar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad y colegio al que asiste.

Los marcadores , cuya dimensión deberá ser de 19×5 cm, pueden estar escritos en valenciano o castellano, la técnica libre y basarse en la frase “La lectura es la puerta a un mundo de aventura”.

Se premiará a los dos mejores marcadores con la impresión del mismo. Los premios se entregarán el día 23 de abril de 2018.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024