La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra hoy el día de la Biblioteca

Crevillent ( 24/10/2017).- Hoy  24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y en Crevillent  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se une a esta conmemoración  con una serie de actividades programadas.

La celebración se ha  iniciado a las 09,15h con visitas teatralizadas a cargo de Talleralia, preparadas específicamente para la Biblioteca Pública crevillentina. Todas las sesiones han sido cubiertas por escolares de los colegios públicos Párroco Francisco Mas, Pintor Julio Quesada, Miguel Hernández, Francisco Candela  y Primo de Rivera.

A las 12,15h se realizará un reconocimiento a los “Superlectores” infantiles y que este año ha recaído en Rocío Machado Planelles del CEIP Francisco Candela e Iker Millán Carreres del CEIP Primo de Rivera, ambos nacidos en el año 2007.

 

Por último la concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que se darán a conocer las bases del Concurso de Marcadores de Página 2018 en el que podrán participar los escolares cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 12 años. Los trabajos deberán entregarse antes del 15 de marzo de 2018 en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” .El mismo autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, en cuyo reverso deberá figurar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, edad y colegio al que asiste.

Los marcadores , cuya dimensión deberá ser de 19×5 cm, pueden estar escritos en valenciano o castellano, la técnica libre y basarse en la frase “La lectura es la puerta a un mundo de aventura”.

Se premiará a los dos mejores marcadores con la impresión del mismo. Los premios se entregarán el día 23 de abril de 2018.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026