La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra el Día Mundial de la Poesía

Crevillent (27/03/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Poesía del 21 de marzo, con la instalación de un mostrador de libros de poesía.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la UNESCO y aprobado en París 1999. Este evento, que se celebra el 21 de marzo, fortalece la cultura en nuestro planeta y se conmemora en numerosas ciudades del mundo, con el propósito de promover la enseñanza de la poesía y que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión. Se trata de un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que muchos de los libros expuestos en la Biblioteca Municipal están dedicados a niños, como por ejemplo: “Rubén Darío para niños”, “Platero y yo para niños”, “Versos para jugar” de Gloria Fuertes  o “Rafael Alberti para niños”.

En el stand también se pueden encontrar libros para jóvenes y adultos, entre los que se encuentran: “Filosofía y poesía” de la filósofa y ensayista española María Zambrano, “El meu cor despullat: escrits íntims i correspondencia” del poeta y ensayista francés Charles Baudelaire, o “Mujer océano” de la cantante y compositora Vanesa Martín.

La edil de Cultura invita a los crevillentinos a que visiten la Biblioteca Municipal después de la reforma y que participen en la conmemoración del Día Mundial de la Poesía con lectura de algún libro.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026