La Biblioteca Municipal “Enric Valor” celebra el Día Mundial de la Poesía

Crevillent (27/03/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Poesía del 21 de marzo, con la instalación de un mostrador de libros de poesía.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998 por la UNESCO y aprobado en París 1999. Este evento, que se celebra el 21 de marzo, fortalece la cultura en nuestro planeta y se conmemora en numerosas ciudades del mundo, con el propósito de promover la enseñanza de la poesía y que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión. Se trata de un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que muchos de los libros expuestos en la Biblioteca Municipal están dedicados a niños, como por ejemplo: “Rubén Darío para niños”, “Platero y yo para niños”, “Versos para jugar” de Gloria Fuertes  o “Rafael Alberti para niños”.

En el stand también se pueden encontrar libros para jóvenes y adultos, entre los que se encuentran: “Filosofía y poesía” de la filósofa y ensayista española María Zambrano, “El meu cor despullat: escrits íntims i correspondencia” del poeta y ensayista francés Charles Baudelaire, o “Mujer océano” de la cantante y compositora Vanesa Martín.

La edil de Cultura invita a los crevillentinos a que visiten la Biblioteca Municipal después de la reforma y que participen en la conmemoración del Día Mundial de la Poesía con lectura de algún libro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026