La Biblioteca Municipal elabora el primer ejemplar de la Guía de Lectura, con el título “En Femenino (Mujeres en la Historia)”

Crevillent (11/03/2019).- Tras la reapertura de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, una vez finalizada la obra, la limpieza, el traslado de libros y el diseño de espacios, se va a iniciar la publicación de un nuevo folleto bajo el título Guía Lectura.

El primer ejemplar de la Guía de Lectura se ha titulado “En femenino (mujeres en la historia)” en conmemoración al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. La autora de la guía ha sido Raquel Agulló y la coordinadora Ana Satorre.

En este número se recoge una atractiva selección de libros que pueden ser útiles para que desde una edad temprana, niños y niñas, vayan conociendo la contribución de la mujer en los campos del arte, investigación, ciencia o literatura, a lo largo de la historia. También recoge las biografías de mujeres que alcanzaron sus metas.

Así, para los usuarios más pequeños destaca la colección “Mi primer pequeña y grande”, escrita con rimas sencillas dedicadas a Coco Chanel, Ella Fitzerald, Frida Kahlo, Gloria Fuertes, Marie Curie, Clara Campoamor o Teresa de Calcuta. También libros como “Rosa Pionera, Ingeniera”, de Andrea Beaty o “Bonitas”, de Stacy Mcanulty.

Para mayores de 5 años se recoge libros como: “10 niñas que se hicieron grandes” de Aida Cosentino y Pedro Perles,  “Cuando las niñas vuelan alto”, de Raquel Díaz o “Yayoi Kusama. De aquí al infinito”, de Sarah Suzuki.

Para lectores de entre 11 y 16 años se recomienda la colección “Mini biografías”, y también los libros dedicados a Juana de Arco o Frida Kahlo, o la colección “Me llamo” dedicada a personajes como Cleopatra o Ana Frank.

A partir de 16 años son numerosas las recomendaciones, entre las que cabe destacar la colección “Grandes mujeres”, que recoge biografías de mujeres que han cambiado la historia, mujeres de distintas épocas, de distinto ámbito y condición que desafiaron al destino y cambiaron el rumbo de la historia.  Otras recomendaciones son “Contes de bona nit per a nenes rebels”, “Las chicas son guerreras”, “Inolvidables”, “Dones Valencianes que han fet història” o “Feminismo ilustrado”.

Por último, la concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la nueva guía está a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal, Casa Municipal de Cultura y otros espacios municipales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024