La Biblioteca Municipal edita el boletín del verano dedicado al público infantil y juvenil

Crevillent ( 6/7/2016).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor, con motivo de la llegada del verano , ha editado un boletín exclusivamente dedicado al público infantil y juvenil en el que se  destacan algunas de las novedades y las recomendaciones, además del “libro del mes”.

Entre las novedades infantiles de 0 a 4 años: El maravilloso mini-peli-coso de Beatrice Alemagna, L´avi és molt savi de Fina Casalderrey o Juan tiene autismo de Helena Kraljic.

Para lectores de 5 a 10 años la Biblioteca Municipal, entre otros ha adquirido: La noche estrellada de Jimy  Liao o Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Los usuarios entre 11 y 15 años tienen su oferta lectora y como ejemplos: La estrella de la selección de Gerard Van Gemert, El gato fantasma de Zulema Couso o Una aventura en el Caribe de Tea Stilton.

A partir de 16 años destacar: Corazón de cereza de Cathy Cassidy o El caçador de bruixes de David Martí.

Como recomendaciones genéricas destacar: el Premio Gran Angular 2016 León Kamikace de Álvaro García-Hernández, El Premio Barco de Vapor correspondiente a 2016 Los protectores de Roberto Santiago o La cara del moro de Pau Urios y Avanzar en valores de Jesús Blasquet.

En el número 58 del Boletín el “libro del mes” dedicado a los más jóvenes es MAPS. Se trata de un libro para curiosos, sean grandes o pequeños, que recuerda a los antiguos atlas por su cuidada edición. Contiene ilustraciones muy detalladas de 42 países de los que  explican las aficiones de sus habitantes, los platos típicos, los inventores o las plantas curiosas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026