La Biblioteca Municipal dedica el libro del mes al escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel

La Concejalía de Cultura ha emitido el Boletín número 17 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent,  en el que junto al Libro del Mes de marzo ,  se recogen las novedades más importantes que han sido adquiridas en las últimas fechas.

El Libro del Mes de Marzo está dedicado a Michelangelo Buinarroti, conocido en España como Miguel Ángel. Este escultor, pintor y arquitecto renacentista nació en la Toscana italiana en el año 1475 y falleció en Roma a los 89 años.

Su primera profesión fue la de escultor y con apenas 30 años ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte que son El David y La Piedad, posteriormente se dedicó a la pintura y ahí nos dejó la magnífica bóveda de la Capilla Sixtina y finalmente realizó proyectos arquitectónicos, siendo uno de los arquitectos que más tiempo dirigió la construcción de la Basílica de San Pedro, que fue acabada 24 años después de su fallecimiento, pero recogiendo los proyectos que había realizado Miguel Ángel. Lo cierto es que ningún artista ha creado antes o después de él una obra tan vasta, multifacética y diversa.

La Editorial Taschen ha editado esta publicación que explora la vida y la obra de Miguel Ángel en profundidad y detalle y que es una referencia básica para los amantes del arte.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica,  que en el Boletín de marzo se informa  de las numerosas novedades que la Biblioteca Municipal pone a disposición de sus usuarios,  entre las que cabe destacar algunas de las dirigidas al público infantil como Diario de Nikki 4 de Rachel Renee Russell, Flambus Gren de Roberto Pavanello y Mi primer atlas de Gerónimo Stilton.

 

En cuanto las novedades destinadas al público adulto, Loreto Mallol, destaca únicamente algunas de ellas como No es lo mismo ostentoso que ostentóreo de José Antonio Pascual, El Guardián Invisible de Dolores Redondo, El testigo invisible de Carmen Posadas, El laberinto de Osiris de Paul Sussman o El Camino mozárabe de Jesús Sánchez Adalid.

 

Por último,  recordar que la Biblioteca Municipal permanece abierta al público de lunes a sábado por la mañana de 9,30h a 13,30h y por la tarde de lunes a viernes desde las 17,00h hasta las 20,30h,  ampliando su horario en época de exámenes y que en la Casa Municipal de Cultura se han ampliado el número de aulas de estudio,  disponiendo en este momento de 5 aulas.

 

 

 

 

Próximos eventos

25 oct
31 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025