La Biblioteca Municipal dedica el libro del mes al escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel

La Concejalía de Cultura ha emitido el Boletín número 17 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent,  en el que junto al Libro del Mes de marzo ,  se recogen las novedades más importantes que han sido adquiridas en las últimas fechas.

El Libro del Mes de Marzo está dedicado a Michelangelo Buinarroti, conocido en España como Miguel Ángel. Este escultor, pintor y arquitecto renacentista nació en la Toscana italiana en el año 1475 y falleció en Roma a los 89 años.

Su primera profesión fue la de escultor y con apenas 30 años ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte que son El David y La Piedad, posteriormente se dedicó a la pintura y ahí nos dejó la magnífica bóveda de la Capilla Sixtina y finalmente realizó proyectos arquitectónicos, siendo uno de los arquitectos que más tiempo dirigió la construcción de la Basílica de San Pedro, que fue acabada 24 años después de su fallecimiento, pero recogiendo los proyectos que había realizado Miguel Ángel. Lo cierto es que ningún artista ha creado antes o después de él una obra tan vasta, multifacética y diversa.

La Editorial Taschen ha editado esta publicación que explora la vida y la obra de Miguel Ángel en profundidad y detalle y que es una referencia básica para los amantes del arte.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica,  que en el Boletín de marzo se informa  de las numerosas novedades que la Biblioteca Municipal pone a disposición de sus usuarios,  entre las que cabe destacar algunas de las dirigidas al público infantil como Diario de Nikki 4 de Rachel Renee Russell, Flambus Gren de Roberto Pavanello y Mi primer atlas de Gerónimo Stilton.

 

En cuanto las novedades destinadas al público adulto, Loreto Mallol, destaca únicamente algunas de ellas como No es lo mismo ostentoso que ostentóreo de José Antonio Pascual, El Guardián Invisible de Dolores Redondo, El testigo invisible de Carmen Posadas, El laberinto de Osiris de Paul Sussman o El Camino mozárabe de Jesús Sánchez Adalid.

 

Por último,  recordar que la Biblioteca Municipal permanece abierta al público de lunes a sábado por la mañana de 9,30h a 13,30h y por la tarde de lunes a viernes desde las 17,00h hasta las 20,30h,  ampliando su horario en época de exámenes y que en la Casa Municipal de Cultura se han ampliado el número de aulas de estudio,  disponiendo en este momento de 5 aulas.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026