La Biblioteca Municipal de Crevillent se traslada a la Plaza de la Comunidad Valenciana y a la pedanía de San Felipe

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent  una semana más visita dos puntos bien diferentes del municipio para seguir acercando este espacio cultural a los vecinos.

Así mañana  jueves, 18 de julio, la Biblioteca Municipal situará su stand en el tercer punto programado dentro del casco urbano que es la Plaza de la Comunidad Valenciana y allí estará desde las 19.00 a las 21.00h para que pueda ser visitada por los vecinos  que lo deseen y los más pequeños puedan hojear los libros infantiles que se van a llevar para ellos. Será una forma de ocupar una parte de su tiempo de ocio disfrutando de la lectura al aire libre.

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha señalado que “Seguimos con nuestro programa “Biblioteca en la Calle” que en esta ocasión se traslada el jueves por la tarde a la plaza de la Comunidad Valenciana y el sábado por la mañana a San Felipe”.

Mallol explica que son siete las visitas programadas para el mes de julio, cuyo coste asciende a casi  1. 300€. “ Creemos que merecerá la pena realizar este gasto si se van cumpliendo nuestros objetivos entre los que se encuentran, dar a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca, aumentar el número de socios o atraer al sector infantil y juvenil para que vaya adquiriendo el hábito de ocupar parte de su tiempo libre en la lectura”.

La concejalía de Cultura invita a los vecinos a que visiten la carpa y si pueden ir acompañados de un niño o un joven mucho mejor.

 

Por  otro lado, el sábado, 20 de julio, la Biblioteca Pública se trasladará fuera del casco urbano para visitar la Pedanía de San Felipe como viene siendo habitual todos los meses desde hace un año. Permanecerá en la Plaza de Villarreal desde las 11,00h hasta las 13,00h. Según Mallol, ya es habitual que los vecinos soliciten libros en préstamo y devuelvan los que tenían del mes anterior.

Hasta el momento ya se ha visitado el Barrio de la Estación, Ronda Sur y la Plaza Maciá Abela, junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024