La Biblioteca Municipal de Crevillent se traslada a la Plaza de la Comunidad Valenciana y a la pedanía de San Felipe

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent  una semana más visita dos puntos bien diferentes del municipio para seguir acercando este espacio cultural a los vecinos.

Así mañana  jueves, 18 de julio, la Biblioteca Municipal situará su stand en el tercer punto programado dentro del casco urbano que es la Plaza de la Comunidad Valenciana y allí estará desde las 19.00 a las 21.00h para que pueda ser visitada por los vecinos  que lo deseen y los más pequeños puedan hojear los libros infantiles que se van a llevar para ellos. Será una forma de ocupar una parte de su tiempo de ocio disfrutando de la lectura al aire libre.

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha señalado que “Seguimos con nuestro programa “Biblioteca en la Calle” que en esta ocasión se traslada el jueves por la tarde a la plaza de la Comunidad Valenciana y el sábado por la mañana a San Felipe”.

Mallol explica que son siete las visitas programadas para el mes de julio, cuyo coste asciende a casi  1. 300€. “ Creemos que merecerá la pena realizar este gasto si se van cumpliendo nuestros objetivos entre los que se encuentran, dar a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca, aumentar el número de socios o atraer al sector infantil y juvenil para que vaya adquiriendo el hábito de ocupar parte de su tiempo libre en la lectura”.

La concejalía de Cultura invita a los vecinos a que visiten la carpa y si pueden ir acompañados de un niño o un joven mucho mejor.

 

Por  otro lado, el sábado, 20 de julio, la Biblioteca Pública se trasladará fuera del casco urbano para visitar la Pedanía de San Felipe como viene siendo habitual todos los meses desde hace un año. Permanecerá en la Plaza de Villarreal desde las 11,00h hasta las 13,00h. Según Mallol, ya es habitual que los vecinos soliciten libros en préstamo y devuelvan los que tenían del mes anterior.

Hasta el momento ya se ha visitado el Barrio de la Estación, Ronda Sur y la Plaza Maciá Abela, junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026