La Biblioteca Municipal de Crevillent prepara dos guías de lectura con una selección de libros para afrontar la “Vuelta al cole”

 

  • Una guía ayuda a gestionar los miedos o incertidumbres surgidas con la vuelta al cole y la otra reúne métodos de estudio a base de pautas sencillas

     

 

Crevillent (13/09/2023).- Con motivo del arranque del nuevo curso escolar, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha preparado dos nuevas guías de lectura, “Vuelta al cole” y “Aprende a estudiar”, con las que ayudar, tanto a niños como a adultos, a afrontar el comienzo de esta etapa.

La guía “Vuelta al cole” reúne una selección de libros infantiles que sirvan como herramienta a los padres y madres para ayudar a los más pequeños a gestionar los miedos o incertidumbres surgidas con la vuelta al cole. Entre los ejemplares seleccionados pueden encontrar títulos como Cuentos cortos de emociones en el cole, El monstre de colors va al cole, Las letras van al cole, Bruno no quiere ir al colegio o ¡No quiero ir al cole!, con consejos para superar los retos de la infancia.

Por otro lado, con la guía “Aprende a estudiar” se han seleccionado una serie de libros que muestran al lector, ya más adulto, que el proceso de estudio no tiene por qué ser una tarea ardua ni imposible de superar.

Títulos como Técnicas de estudio, de Ana García Simal; Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad, de Miguel Salas Parrilla; Manual del perfecto opositor, de Francisco del Pozo o Cómo estudiar con éxito, de Bernabé Tierno, entre otros, reúnen métodos de estudio de eficacia demostrada y a base de pautas sencillas y ejemplos reales con los que afrontar la tarea de estudiar.

Todos los libros estarán disponibles para su préstamo a partir del día 1 de septiembre en la Biblioteca Municipal.

 

La Biblioteca Municipal de Crevillent prepara dues guies de lectura amb una selecció de llibres per a afrontar la «Tornada al col·le»

 

Una guia ajuda a gestionar les pors o incerteses sorgides amb la tornada al col·le i l´altra reuneix mètodes d´estudi a base de pautes senzilles

 

Crevillent (13/09/2023).- Amb motiu de l’arrancada del nou curs escolar, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha preparat dues noves guies de lectura, “Tornada al col·le” i “Aprén a estudiar”, amb les quals ajudar, tant a xiquets com a adults, a afrontar el començament d’aquesta etapa.

La guia “Tornada al col·le” reuneix una selecció de llibres infantils que servisquen com a eina als pares i mares per a ajudar els més xicotets a gestionar les pors o incerteses sorgides amb la tornada al col·le. Entre els exemplars seleccionats poden trobar títols com a Cuentos cortos de emociones en el cole, El monstre de colors va al col·le, Las letras van al cole, Bruno no quiere ir al colegio o ¡No quiero ir al cole!, amb consells per a superar els reptes de la infància.

D’altra banda, amb la guia “Aprén a estudiar” s’han seleccionat una sèrie de llibres que mostren al lector, ja més adult, que el procés d’estudi no té per què ser una tasca àrdua ni impossible de superar.

Títols com Técnicas de estudio, d’Ana García Simal; Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad, de Miguel Salas Parrilla; Manual del perfecto opositor, de Francisco del Pozo o Cómo estudiar con éxito, de Bernabé Tierno, entre altres, reuneixen mètodes d’estudi d’eficàcia demostrada i a base de pautes senzilles i exemples reals amb els quals afrontar la tasca d’estudiar.

Tots els llibres estaran disponibles per al seu préstec a partir del dia 1 de setembre a la Biblioteca Municipal.

Próximos eventos

21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025