La Biblioteca Municipal de Crevillent prepara dos guías de lectura con una selección de libros para afrontar la “Vuelta al cole”

 

  • Una guía ayuda a gestionar los miedos o incertidumbres surgidas con la vuelta al cole y la otra reúne métodos de estudio a base de pautas sencillas

     

 

Crevillent (13/09/2023).- Con motivo del arranque del nuevo curso escolar, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha preparado dos nuevas guías de lectura, “Vuelta al cole” y “Aprende a estudiar”, con las que ayudar, tanto a niños como a adultos, a afrontar el comienzo de esta etapa.

La guía “Vuelta al cole” reúne una selección de libros infantiles que sirvan como herramienta a los padres y madres para ayudar a los más pequeños a gestionar los miedos o incertidumbres surgidas con la vuelta al cole. Entre los ejemplares seleccionados pueden encontrar títulos como Cuentos cortos de emociones en el cole, El monstre de colors va al cole, Las letras van al cole, Bruno no quiere ir al colegio o ¡No quiero ir al cole!, con consejos para superar los retos de la infancia.

Por otro lado, con la guía “Aprende a estudiar” se han seleccionado una serie de libros que muestran al lector, ya más adulto, que el proceso de estudio no tiene por qué ser una tarea ardua ni imposible de superar.

Títulos como Técnicas de estudio, de Ana García Simal; Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad, de Miguel Salas Parrilla; Manual del perfecto opositor, de Francisco del Pozo o Cómo estudiar con éxito, de Bernabé Tierno, entre otros, reúnen métodos de estudio de eficacia demostrada y a base de pautas sencillas y ejemplos reales con los que afrontar la tarea de estudiar.

Todos los libros estarán disponibles para su préstamo a partir del día 1 de septiembre en la Biblioteca Municipal.

 

La Biblioteca Municipal de Crevillent prepara dues guies de lectura amb una selecció de llibres per a afrontar la «Tornada al col·le»

 

Una guia ajuda a gestionar les pors o incerteses sorgides amb la tornada al col·le i l´altra reuneix mètodes d´estudi a base de pautes senzilles

 

Crevillent (13/09/2023).- Amb motiu de l’arrancada del nou curs escolar, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha preparat dues noves guies de lectura, “Tornada al col·le” i “Aprén a estudiar”, amb les quals ajudar, tant a xiquets com a adults, a afrontar el començament d’aquesta etapa.

La guia “Tornada al col·le” reuneix una selecció de llibres infantils que servisquen com a eina als pares i mares per a ajudar els més xicotets a gestionar les pors o incerteses sorgides amb la tornada al col·le. Entre els exemplars seleccionats poden trobar títols com a Cuentos cortos de emociones en el cole, El monstre de colors va al col·le, Las letras van al cole, Bruno no quiere ir al colegio o ¡No quiero ir al cole!, amb consells per a superar els reptes de la infància.

D’altra banda, amb la guia “Aprén a estudiar” s’han seleccionat una sèrie de llibres que mostren al lector, ja més adult, que el procés d’estudi no té per què ser una tasca àrdua ni impossible de superar.

Títols com Técnicas de estudio, d’Ana García Simal; Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad, de Miguel Salas Parrilla; Manual del perfecto opositor, de Francisco del Pozo o Cómo estudiar con éxito, de Bernabé Tierno, entre altres, reuneixen mètodes d’estudi d’eficàcia demostrada i a base de pautes senzilles i exemples reals amb els quals afrontar la tasca d’estudiar.

Tots els llibres estaran disponibles per al seu préstec a partir del dia 1 de setembre a la Biblioteca Municipal.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha informado de que “un total 5.130 alumnos y alumnas inician sus clases en las diferentes etapas educativas”

8 septiembre 2025

• Lourdes Aznar Miralles subraya que se sigue avanzando con la modernización de servicios y nuevas inversiones en Sanidad, Deportes, Infraestructuras y Cultura

5 septiembre 2025

• “Realizamos un gran esfuerzo para acometer esta mejora necesaria en una instalación muy demandada por los equipos de fútbol de la localidad y visitantes”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El renovado espacio contará con ocho vestuarios, ganando dos vestuarios con respecto a la edificación original, y posteriormente se construirá de forma adosada un almacén con dos aseos

4 septiembre 2025