La Biblioteca Municipal de Crevillent inicia la campaña ‘El libro del mes’ con ‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

·        Loreto Mallol señala que el objetivo es “dinamizar la actividad de la biblioteca” para “acercarla a los ciudadanos”.

 

Crevillent (16/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña ‘El libro del mes’ con el fin de acercar a los lectores y lectoras de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ una publicación adquirida que merezca especial atención y que, en este primer mes, ha recaído en la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll e ilustrada por Rébecca Dautremer.

 

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo es “es dinamizar la actividad de la Biblioteca Pública Municipal para acercarla más a los ciudadanos y ciudadanas”. “En este sentido, esta actividad continúa con la línea de dinamización cultural emprendida por el área de Cultura con la celebración del Día de la Biblioteca o el reconocimiento a los lectores más asiduos”, ha destacado.

 

“‘El libro del mes’ será una publicación que, por sus características, pensamos que debe destacarse y ocupar durante un tiempo un lugar preferente en la biblioteca”, ha destacado Mallol, quien ha invitado a los vecinos a contemplar esta edición de la obra de Lewis Carroll y, al mismo tiempo, a hacerse socios para poder disfrutar de las últimas novedades bibliográficas.

 

‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

El cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, publicado en 1865, fue escrito por Lewis Carroll, pseudónimo utilizado por el inglés Charles Lutwidge Dogson para publicar sus cuentos. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha expuesto, sobre un atril destacado de la biblioteca, la edición ilustrada de Rébecca Dautremer.

 

Esta ilustradora infantil francesa es considerada como un referente internacional por la precisión de su técnica y la composición de sus obras, las cuales se mueven entre lo onírico y lo real, invitando al lector a entrar en un auténtico país de las maravillas gobernado por la melancolía y la belleza.

 

Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha recordado que se están adquiriendo para la Biblioteca Pública Municipal publicaciones con el objetivo de facilitar a los estudiantes de las diferentes carreras la consulta de manuales básicos. Para ello, se ha contado con la colaboración del Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU), que ha proporcionado un listado con las publicaciones que consideran más interesantes, algunas de las cuales ya se pueden encontrar en la biblioteca.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024