La Biblioteca Municipal de Crevillent inicia la campaña ‘El libro del mes’ con ‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

·        Loreto Mallol señala que el objetivo es “dinamizar la actividad de la biblioteca” para “acercarla a los ciudadanos”.

 

Crevillent (16/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña ‘El libro del mes’ con el fin de acercar a los lectores y lectoras de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ una publicación adquirida que merezca especial atención y que, en este primer mes, ha recaído en la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll e ilustrada por Rébecca Dautremer.

 

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo es “es dinamizar la actividad de la Biblioteca Pública Municipal para acercarla más a los ciudadanos y ciudadanas”. “En este sentido, esta actividad continúa con la línea de dinamización cultural emprendida por el área de Cultura con la celebración del Día de la Biblioteca o el reconocimiento a los lectores más asiduos”, ha destacado.

 

“‘El libro del mes’ será una publicación que, por sus características, pensamos que debe destacarse y ocupar durante un tiempo un lugar preferente en la biblioteca”, ha destacado Mallol, quien ha invitado a los vecinos a contemplar esta edición de la obra de Lewis Carroll y, al mismo tiempo, a hacerse socios para poder disfrutar de las últimas novedades bibliográficas.

 

‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

El cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, publicado en 1865, fue escrito por Lewis Carroll, pseudónimo utilizado por el inglés Charles Lutwidge Dogson para publicar sus cuentos. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha expuesto, sobre un atril destacado de la biblioteca, la edición ilustrada de Rébecca Dautremer.

 

Esta ilustradora infantil francesa es considerada como un referente internacional por la precisión de su técnica y la composición de sus obras, las cuales se mueven entre lo onírico y lo real, invitando al lector a entrar en un auténtico país de las maravillas gobernado por la melancolía y la belleza.

 

Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha recordado que se están adquiriendo para la Biblioteca Pública Municipal publicaciones con el objetivo de facilitar a los estudiantes de las diferentes carreras la consulta de manuales básicos. Para ello, se ha contado con la colaboración del Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU), que ha proporcionado un listado con las publicaciones que consideran más interesantes, algunas de las cuales ya se pueden encontrar en la biblioteca.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026