La Biblioteca Municipal de Crevillent inicia la campaña ‘El libro del mes’ con ‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

·        Loreto Mallol señala que el objetivo es “dinamizar la actividad de la biblioteca” para “acercarla a los ciudadanos”.

 

Crevillent (16/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña ‘El libro del mes’ con el fin de acercar a los lectores y lectoras de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ una publicación adquirida que merezca especial atención y que, en este primer mes, ha recaído en la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll e ilustrada por Rébecca Dautremer.

 

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo es “es dinamizar la actividad de la Biblioteca Pública Municipal para acercarla más a los ciudadanos y ciudadanas”. “En este sentido, esta actividad continúa con la línea de dinamización cultural emprendida por el área de Cultura con la celebración del Día de la Biblioteca o el reconocimiento a los lectores más asiduos”, ha destacado.

 

“‘El libro del mes’ será una publicación que, por sus características, pensamos que debe destacarse y ocupar durante un tiempo un lugar preferente en la biblioteca”, ha destacado Mallol, quien ha invitado a los vecinos a contemplar esta edición de la obra de Lewis Carroll y, al mismo tiempo, a hacerse socios para poder disfrutar de las últimas novedades bibliográficas.

 

‘Alicia en el País de las Maravillas’

 

El cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, publicado en 1865, fue escrito por Lewis Carroll, pseudónimo utilizado por el inglés Charles Lutwidge Dogson para publicar sus cuentos. En esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha expuesto, sobre un atril destacado de la biblioteca, la edición ilustrada de Rébecca Dautremer.

 

Esta ilustradora infantil francesa es considerada como un referente internacional por la precisión de su técnica y la composición de sus obras, las cuales se mueven entre lo onírico y lo real, invitando al lector a entrar en un auténtico país de las maravillas gobernado por la melancolía y la belleza.

 

Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha recordado que se están adquiriendo para la Biblioteca Pública Municipal publicaciones con el objetivo de facilitar a los estudiantes de las diferentes carreras la consulta de manuales básicos. Para ello, se ha contado con la colaboración del Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU), que ha proporcionado un listado con las publicaciones que consideran más interesantes, algunas de las cuales ya se pueden encontrar en la biblioteca.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026