La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor” presenta el Boletín de Novedades y Actividades del mes de noviembre

  • El boletín N.º 143 destaca como libro del mes “Dones, Women: Afganistan” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Crevillent (27/10/2023).- La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent presenta el Boletín de Novedades y Actividades Nº143, que corresponde al mes de noviembre. El boletín, destaca el libro “Dones, Women: Afganistán” con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este libro refleja la realidad de las mujeres en Afganistán, un país en el que viven continuas violaciones flagrantes de los derechos humanos, acompañadas de una impunidad generalizada y un peso enorme de la tradición, que ahorcan la vida de las mujeres. Un libro con fotografías que invitan a reflexionar para seguir luchando por el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, se sigue destacando títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca, como Abecemociones, de la sección de “Emociones”; Un poema para cada día de primavera, de la sección de “Poesía”; Orangután no quiere dormir, de la sección de “Hábitos personales” o A Dora no se le pega, de la sección de “Sociedad”. Además, en este mes de noviembre se realizarán dos talleres dirigidos al público infantil. El primero, “Laboratorio de cuentos: Emociones”, tendrá lugar el día 10 a las 18 h. Está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años y para participar será preciso inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal. El segundo taller, “Turlututú es un mago” es un taller didáctico dirigido a niños y niñas a partir de 6 años y tendrá lugar el sábado 11, a las 11 h, siendo igualmente necesaria inscripción previa.

Para los adultos, en las recomendaciones de este mes se han destacado libros de la sección de “Autoayuda”, con títulos como Troba la teva persona vitamina, de Marián rojas Estapé; Fer diners, de Teodor de Mas i Valls; Autostima automática, de Silvia Congost o Això no es amor, de Marina Marroquí. En cuanto a actividades para adultos, se ha programado una nueva sesión del Club de Lectura el día 16 de noviembre, con la lectura del libro Marruecos: del harén doméstico al espacio público, de Inma Garro.

Tanto la directora de la Biblioteca como la Concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, están convencidas de que las actividades programadas son del interés del público y aprovechan la ocasión para informa de que, desde el pasado 23 de octubre, la Biblioteca ha ampliado su horario, siendo ahora de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h., de lunes a viernes, quedando el servicio a partir de las 20 h. únicamente como sala de estudio Los sábados el horario continuará siendo de 9:30 a 13:30 h.

Para realizar la solicitud de préstamos o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965 40 65 10.

 

 

La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor” presenta el Butlletí de Novetats i Activitats del mes de novembre

 

  • El butlletí Núm. 143 destaca com a llibre del mes “Dons, Women: Afganistan” amb motiu del Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra la Dona

 

Crevillent (27/10/2023).- La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent presenta el Butlletí de Novetats i Activitats Nº143, que correspon al mes de novembre. El butlletí, destaca el llibre “Dons, Women: l’Afganistan” amb motiu del dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra la Dona. Este llibre reflecteix la realitat de les dones a l’Afganistan, un país en el qual viuen contínues violacions flagrants dels drets humans, acompanyades d’una impunitat generalitzada i un pes enorme de la tradició, que pengen la vida de les dones. Un llibre amb fotografies que conviden a reflexionar per a continuar lluitant pel respecte dels drets humans a tot el món.

Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, es continua destacant títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca, com Abecemociones, de la secció de “Emocions”; Un poema para cada día de primavera, de la secció de “Poesia”; Orangutan no quiere dormir, de la secció de “Hàbits personals” o A Dora no se le pega, de la secció de “Societat”. A més, en este mes de novembre es realitzaran dos tallers dirigits al públic infantil. El primer, “Laboratori de contes: Emocions”, tindrà lloc el dia 10 a les 18 h. Està dirigit a xiquets i xiquetes d’entre 5 i 10 anys i per a participar caldrà inscriure’s prèviament a la Biblioteca Municipal. El segon taller, “Turlututú és un mag” és un taller didàctic dirigit a xiquets i xiquetes a partir de 6 anys i tindrà lloc el dissabte 11, a les 11 h, sent igualment necessària inscripció prèvia.

Per als adults, en les recomanacions d’aquest mes s’han destacat llibres de la secció de “Autoajuda”, amb títols com Troba la teva persona vitamina, de Marián roges Estapé; Fer diners, de Teodor de Mas i Valls; Autostima automàtica, de Silvia Congost o Això no és amor, de Marina Marroquí. Quant a activitats per a adults, s’ha programat una nova sessió del Club de Lectura el dia 16 de novembre, amb la lectura del llibre Marroc: de l’harem domèstic a l’espai públic, d’Inma Garro.

Tant la directora de la Biblioteca com la Regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, estan convençudes que les activitats programades són de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a informa que, des del passat 23 d’octubre, la Biblioteca ha ampliat el seu horari, sent ara de 9 a 14 h. i de 16 a 22 h., de dilluns a divendres, quedant el servei a partir de les 20 h. únicament com a sala d’estudi Els dissabtes l’horari continuarà sent de 9.30 a 13.30 h.

Per a realitzar la sol·licitud de préstecs o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965 40 65 10.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024