La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor” pone en marcha una nueva edición de ‘La Biblioteca en la Calle’

  • La actividad se traslada a los colegios de las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación para dar servicio a los vecinos de las mismas el primer martes de cada mes

 

Crevillent (31/10/2023).- La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor” retoma, un año más, la actividad ‘La Biblioteca en la Calle’. Dicha actividad consiste en ‘trasladar’ la biblioteca a los colegios de las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación para dar servicio a los usuarios que viven en estas sin necesidad de trasladarse al núcleo urbano.

La actividad dará comienzo el próximo 7 de noviembre y se realizará durante todo el curso, el primer martes de cada mes, hasta su finalización el 4 de junio. En la misma, una monitora de la Biblioteca se encargará de realizar los préstamos y devoluciones de libros a los niños que lo deseen y a los padres o madres que quieran acudir, en el horario establecido.

Tanto la Concejala de Cultura como la directora de la Biblioteca afirman que “la actividad, de la que vienen disfrutando los alumnos escolarizados en las pedanías desde hace más de 10 años, continuará siendo del agrado e interés de los mismos”.

 

La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric Valor” posa en marxa una nova edició de ‘La Biblioteca al Carrer’

 

  • L’activitat es trasllada als col·legis de les pedanies de El Reialenc, Sant Felip Neri i el Barri de l’Estació per a donar servei als veïns de les mateixes el primer dimarts de cada mes

 

Crevillent (31/10/2023).- La Biblioteca Municipal de Crevillent “Enric *Valor” represa, un any més, l’activitat ‘La Biblioteca al Carrer’. Aquesta activitat consisteix a ‘traslladar’ la biblioteca als col·legis de les pedanies del Reialenc, Sant Felip Neri i el Barri de l’Estació per a donar servei als usuaris que viuen en aquestes sense necessitat de traslladar-se al nucli urbà.

L’activitat donarà principi el pròxim 7 de novembre i es realitzarà durant tot el curs, el primer dimarts de cada mes, fins a la seua finalització el 4 de juny. En aquesta, una monitora de la Biblioteca s’encarregarà de realitzar els préstecs i devolucions de llibres als xiquets que ho desitgen i als pares o mares que vulguen acudir, en l’horari establit.

Tant la Regidora de Cultura com la directora de la Biblioteca afirmen que “l’activitat, de la qual venen gaudint els alumnes escolaritzats en les pedanies des de fa més de 10 anys, continuarà sent del grat i interés d’aquestos”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024