La Biblioteca Municipal de Crevillent despide el año ‘Enric Valor’ con la elección de ‘Les Rondalles Valencianes’ como Libro del Mes

· La Biblioteca Pública Municipal creará una sección propia para la obra de Valor y los estudios sobre la misma.

Crevillent (02/12/2011).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha escogido la obra de Enric Valor ‘Les Rondalles Valencianes’ como el Libro del Mes, correspondiente a diciembre, con lo que cierra de esta manera el homenaje al escritor de Castalla en el centenario de su nacimiento.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que, “ya que el año 2011 ha sido el año Enric Valor, se ha escogido la obra ‘Les Rondalles Valencianes’, porque releerlas supone el mejor homenaje que se le puede hacer a este escritor y a nuestra cultura”.

“‘Les Rondalles Valencianes’ recopilan parte de nuestra cultura”, ha destacado Mallol, quien ha indicado, en este sentido, que “la biblioteca ha adquirido la obra completa de Valor y se creará, además, una sección que reunirá toda su obra y los estudios relativos a la misma”.

Enric Valor es un referente de la literatura catalana moderna, tanto por el trabajo realizado en defensa de la normalización lingüística como por su gran aportación a la literatura como novelista y como recopilador de la tradición oral en los libros de ‘rondalles’.

Con esta elección, la Concejalía de Cultura completa las actividades en homenaje a Valor en el centenario de su nacimiento, que ha contado con la edición de una bolsa conmemorativa, la donación de un lote de libros a los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela y el regalo de varias obras del escritor de Castalla a los ‘Superlectores’ de 2011.

La responsable municipal de Cultura ha señalado, además, que la Concejalía ha editado un boletín con todas las novedades de la Biblioteca Pública Municipal “con el objetivo de hacer más accesible a los crevillentinos y crevillentinas nuestro fondo”.

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025