La Biblioteca Municipal de Crevillent despide el año ‘Enric Valor’ con la elección de ‘Les Rondalles Valencianes’ como Libro del Mes

· La Biblioteca Pública Municipal creará una sección propia para la obra de Valor y los estudios sobre la misma.

Crevillent (02/12/2011).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha escogido la obra de Enric Valor ‘Les Rondalles Valencianes’ como el Libro del Mes, correspondiente a diciembre, con lo que cierra de esta manera el homenaje al escritor de Castalla en el centenario de su nacimiento.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que, “ya que el año 2011 ha sido el año Enric Valor, se ha escogido la obra ‘Les Rondalles Valencianes’, porque releerlas supone el mejor homenaje que se le puede hacer a este escritor y a nuestra cultura”.

“‘Les Rondalles Valencianes’ recopilan parte de nuestra cultura”, ha destacado Mallol, quien ha indicado, en este sentido, que “la biblioteca ha adquirido la obra completa de Valor y se creará, además, una sección que reunirá toda su obra y los estudios relativos a la misma”.

Enric Valor es un referente de la literatura catalana moderna, tanto por el trabajo realizado en defensa de la normalización lingüística como por su gran aportación a la literatura como novelista y como recopilador de la tradición oral en los libros de ‘rondalles’.

Con esta elección, la Concejalía de Cultura completa las actividades en homenaje a Valor en el centenario de su nacimiento, que ha contado con la edición de una bolsa conmemorativa, la donación de un lote de libros a los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela y el regalo de varias obras del escritor de Castalla a los ‘Superlectores’ de 2011.

La responsable municipal de Cultura ha señalado, además, que la Concejalía ha editado un boletín con todas las novedades de la Biblioteca Pública Municipal “con el objetivo de hacer más accesible a los crevillentinos y crevillentinas nuestro fondo”.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025