La Biblioteca Municipal crea una selección de Lecturas de verano

Crevillent ( 11/07/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” , como viene siendo habitual,   ha seleccionado una serie de  libros para crear la sección  “Lecturas de verano”.

Según la Directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, se trata de una selección de publicaciones en formato bolsillo, para facilitar su transporte y que los usuarios puedan llevárselos de viaje o de vacaciones.

Los libros seleccionados han sido  superventas durante este año y los años pasados, pero también han sido las publicaciones más prestadas en la misma Biblioteca.  Los libros que han sido elegidos van destinados a adultos y jóvenes y están escritos tanto en castellano como en valenciano.

Entre los libros seleccionado para formar parte de esta sección de “Lecturas de verano”  destacan: El libro de las almas de Glenn Coper;  los cuatro volúmenes de gran venta y recomendados por el New York Times, de Jamie MCGuire, Maravilloso Desastre, Inevitable desastre, Un desastre es para siempre y Maravilloso error. También se ha seleccionado la trilogía del Baztán de Dolores Redondo: El guardián invisible, Legado de huesos y Ofrenda a la tormenta.

En esta selección tiene cabida también las publicaciones románticas de la autora Jojo Moyes: Yo antes de ti, El bazar de los sueños y Uno más uno. También  se han incluido las últimas novedades que han salido en formato bolsillo: Olvidé decirte quiero de Mónica Carrillo, El último adiós de Kate Norton y  Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega. Por último para los más jóvenes la exitosa saga de La reina Roja de Victoria Aveyard entre otros.

Esta sección está ubicada en un lugar destacado de la Biblioteca Municipal.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, estas publicaciones son distintas a las que aparecen en los dos boletines especiales del verano, editados por la Biblioteca Municipal que incluye las novedades, tanto de la sección de infantil, juvenil como adulto. Además en los boletines se ha hecho una selección especial de cocina, para que durante este periodo estival los amantes de la cocina puedan practicar; y en el boletín infantil/juvenil se destacó un apartado de libros en inglés  para todas las edades.

El objetivo principal es que los usuarios tengan la facilidad de llevarse a cualquier lugar donde pasen sus vacaciones las lecturas que deseen,  y así disfrutar de la misma en lugares totalmente diferentes  a los habituales.

La Biblioteca Municipal durante el verano permanecerá abierta todo el mes de julio de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 y en el mes de agosto de 9:30 a 13 y de 17:30 a 20 horas, únicamente cerrará del 14 al 25 de agosto.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024