La Biblioteca Municipal conmemorará el Día Internacional de la Biblioteca con actividades para los estudiantes

La Biblioteca Municipal “Enric Valor”  se va a unir a la celebración del 24 de octubre, en que se conmemora el “Día Internacional de la Biblioteca” . Para ello,  ha organizado  una serie de actividades dedicadas al alumnado de los colegios crevillentinos, a cuyo equipo directivo, la concejal de Cultura, Loreto Mallol les ha enviado un escrito  , invitándolos a la conmemoración.

Se trata de una jornada de puertas abiertas, por la mañana de 9,30h a 13,30h y por la tarde de 17,00h a 20,30h, en la que los visitantes podrán consultar todos los “libros del mes” seleccionados durante el año y a los que se les hará entrega de los marcapáginas editados por la Concejalía de Cultura, con el dibujo que realizaron los ganadores del Concurso 2013, Francisco José Navarro Peral y Antonio David Ortiz Peral.

A lo largo del día se realizarán talleres didácticos destinados a conocer la Biblioteca, sus fondos, su funcionamiento, el personal encargado de la misma así como sus actividades.

A las 12,00h se realizará un reconocimiento a los superlectores, , socios de la Biblioteca en edad escolar que han registrado un mayor número de lecturas, haciéndoles entrega por parte del Alcalde César-Augusto Asencio, de un lote de libros seleccionados para la ocasión.

A las 12,15h se presentará la guía didáctica “Conoce tu Biblioteca” en la que además de hacer referencia a la trayectoria literaria de “Enric Valor”, escritor valenciano que da nombre a la Biblioteca Municipal y presentar un plano con la distribución de los libros según su temática, se realiza un breve cuestionario a los niños dependiendo de su edad.

También se hará pública la convocatoria  del Concurso de Marcadores de Páginas correspondiente al año 2014.

Por la tarde, se realizarán las sesiones que todos los viernes tienen los inscritos en el Club de Lectura Infantil, destinado a niños de 6 a 7 años y 8 a 10 años.

En las reuniones que realizan los niños inscritos, además de poner en común la lectura de un libro, se hacen  manualidades y actividades para fomentar la imaginación y la creatividad y reflexiones sobre el texto leído. Según Loreto Mallol, los objetivos principales son conseguir una buena velocidad lectura, elevar el nivel de comprensión, fomentar el placer de la lectura y la adquisición de nuevo vocabulario.

Este Club de Lectura Infantil se lleva a cabo todos los viernes. Cada mes se dedica a un tipo de lectura como cuentos de diferente temática, teatro o poesía. Se inició el pasado 10 de octubre y finalizará el 26 de junio, día que tendrá lugar el acto de clausura.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024