LA BIBLIOTECA MUNICIPAL AMPLÍA SU HORARIO PARA LA PREPARACIÓN DE EXÁMENES UNIVERSITARIOS

Crevillent (10-01-11).-La Biblioteca Municipal “Enric Valor” amplía su horario a partir de este martes 11 de enero para que los estudiantes que lo deseen puedan preparar sus exámenes con mayor tiempo y disponibilidad horaria. La Concejalía de Cultura ha anunciado que este horario especial estará vigente hasta el 13 de febrero.

Con la entrada en vigor del nuevo horario se pasa de abrir 46 horas semanales a 77, a razón de 12 horas al día de lunes a viernes y 8,5 sábados y domingos. En estos días, la biblioteca se suele llenar de estudiantes de las dos universidades de la provincia, la de Alicante y la Miguel Hernández de Elche. Algunos de ellos, incluso, reivindican que el horario especial entre en vigor algunos días antes de lo programado para empezar a estudiar con mayor antelación en estas salas donde predomina el silencio y el ambiente estudiantil, factores fundamentales para alcanzar la concentración idónea.

La Biblioteca Municipal permanecerá abierta para comodidad de los estudiantes de lunes a viernes de 08 h. a 14 h. y por la tarde de 16 h. a 22 h. Los sábados y domingos el horario será algo más reducido, y se abrirá de 09:30 h. a 13:30 h. y de 17 h. a 20:30 h.

Cada vez que se amplia el horario de la Biblioteca con motivo de exámenes, los jóvenes valoran muy positivamente la medida y cada día, agotan hasta el último momento su permanencia en la sala, hasta el punto de que los técnicos y auxiliares bibliotecarios tienen que comunicar a los estudiantes que ya es hora de “echar el cierre”.

Próximos eventos

31 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con los ediles de Turismo, Pedro García Magro, y de Fiestas, Antonio Candel Rives, así como los presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, y de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, promocionan ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en la feria de turismo más potente del mundo y en pleno corazón de la capital de España

23 enero 2025

• La mayor Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ha acogido la presentación de la nueva Marca Turística de mano de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y del concejal de Turismo, Pedro García Magro

22 enero 2025

• Esta exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal, contemplando una colección de las portadas de los 87 ejemplares publicados desde su primera edición en el año 1925

21 enero 2025