La biblioteca de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’any Sorolla amb una exposició dedicada a l’artista

  • La mostra, que estarà disponible a partir de l’1 de juny, constarà de panells amb la biografia del pintor valencià, a més d’algunes imatges de les seues obres més representatives, i tot això es complementarà amb una exposició de llibres

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’Any Sorolla, que es celebra amb motiu del centenari de la seua mort. Per això s’ha organitzat una exposició dedicada a l’artista valencià, i que estarà disponible a partir del dia 1 de juny per al gaudi del conjunt de la ciutadania.

La mostra comptarà amb una sèrie de panells, ubicats a la vidriera d’entrada a la Biblioteca, que recolliran la biografia de l’artista i que s’acompanyaran de les imatges d’alguna de les seues obres més reconegudes.

Des de Cultura consideren que després de l’Any Benlliure que vam viure al 2022 té molt sentit celebrar l’Any Sorolla, ja que són dos dels més grans artistes valencians, a més de grans amics en l’àmbit personal. Per tant, animen a tots els crevillentins i crevillentines a acostar-se a la Biblioteca Municipal i gaudir de la vida i obra de Joaquín Sorolla.

Com a afegit a l’anterior, aquesta es completarà amb una exposició de llibres sobre la vida i obra de Sorolla, com “Sorolla o la pintura como felicidad; “La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, alguns dels quals estaran disponibles per al seu préstec.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

 

La biblioteca de Crevillent se une a la conmemoración del año Sorolla con una exposición dedicada al artista

  • La muestra, que estará disponible a partir del 1 de junio, constará de paneles con la biografía del pintor valenciano, además de algunas imágenes de sus obras más representativas, y todo ello se complementará con una exposición de libros

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se une a la conmemoración del Año Sorolla, que se celebra con motivo del centenario de su fallecimiento. Para ello se ha organizado una exposición dedicada al artista valenciano, y que estará disponible a partir del día 1 de junio para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

La muestra contará con una serie de paneles, ubicados en la cristalera de entrada a la Biblioteca, que recogerán la biografía del artista y que se acompañarán de las imágenes de alguna de sus obras más reconocidas.

Desde Cultura consideran que tras el Año Benlliure que vivimos en 2022 tiene mucho sentido celebrar el Año Sorolla, ya que son dos de los más grandes artistas valencianos, además de grandes amigos en lo personal. Por tanto, animan a todos los crevillentinos y crevillentinas a acercarse a la Biblioteca Municipal y disfrutar de la vida y obra de Joaquín Sorolla.

Como añadido a lo anterior, la misma se completará con una exposición de libros acerca de la vida y obra de Sorolla, como “Sorolla o la pintura como felicidad; La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, algunos de los cuales estarán disponibles para su préstamo.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024