La biblioteca de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’any Sorolla amb una exposició dedicada a l’artista

  • La mostra, que estarà disponible a partir de l’1 de juny, constarà de panells amb la biografia del pintor valencià, a més d’algunes imatges de les seues obres més representatives, i tot això es complementarà amb una exposició de llibres

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’Any Sorolla, que es celebra amb motiu del centenari de la seua mort. Per això s’ha organitzat una exposició dedicada a l’artista valencià, i que estarà disponible a partir del dia 1 de juny per al gaudi del conjunt de la ciutadania.

La mostra comptarà amb una sèrie de panells, ubicats a la vidriera d’entrada a la Biblioteca, que recolliran la biografia de l’artista i que s’acompanyaran de les imatges d’alguna de les seues obres més reconegudes.

Des de Cultura consideren que després de l’Any Benlliure que vam viure al 2022 té molt sentit celebrar l’Any Sorolla, ja que són dos dels més grans artistes valencians, a més de grans amics en l’àmbit personal. Per tant, animen a tots els crevillentins i crevillentines a acostar-se a la Biblioteca Municipal i gaudir de la vida i obra de Joaquín Sorolla.

Com a afegit a l’anterior, aquesta es completarà amb una exposició de llibres sobre la vida i obra de Sorolla, com “Sorolla o la pintura como felicidad; “La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, alguns dels quals estaran disponibles per al seu préstec.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

 

La biblioteca de Crevillent se une a la conmemoración del año Sorolla con una exposición dedicada al artista

  • La muestra, que estará disponible a partir del 1 de junio, constará de paneles con la biografía del pintor valenciano, además de algunas imágenes de sus obras más representativas, y todo ello se complementará con una exposición de libros

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se une a la conmemoración del Año Sorolla, que se celebra con motivo del centenario de su fallecimiento. Para ello se ha organizado una exposición dedicada al artista valenciano, y que estará disponible a partir del día 1 de junio para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

La muestra contará con una serie de paneles, ubicados en la cristalera de entrada a la Biblioteca, que recogerán la biografía del artista y que se acompañarán de las imágenes de alguna de sus obras más reconocidas.

Desde Cultura consideran que tras el Año Benlliure que vivimos en 2022 tiene mucho sentido celebrar el Año Sorolla, ya que son dos de los más grandes artistas valencianos, además de grandes amigos en lo personal. Por tanto, animan a todos los crevillentinos y crevillentinas a acercarse a la Biblioteca Municipal y disfrutar de la vida y obra de Joaquín Sorolla.

Como añadido a lo anterior, la misma se completará con una exposición de libros acerca de la vida y obra de Sorolla, como “Sorolla o la pintura como felicidad; La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, algunos de los cuales estarán disponibles para su préstamo.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026