La Biblioteca celebra el Carnaval con actividades para los niños

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Cultura con la finalidad de seguir fomentando la lectura ha organizado una nueva actividad bajo el título de “Carnaval en la Biblioteca”.

Es una actividad gratuita que está dirigida a niños de hasta 10 años y que se desarrollará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo sábado, 1 de marzo a las 17,30h.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, pueden asistir disfrazados todos los niños y niñas que lo deseen, pero para participar en el concurso las edades deberán estar comprendidas entre los 6 y 10 años. Para ello deberán acudir disfrazados de un personaje literario, como Blancanieves, Spiderman, Harry Potter o Rapunzel, por poner algunos ejemplos y deberán leer durante unos tres minutos un fragmento de un cuento, puede ser inventado o que tenga que ver con el personaje del que va disfrazado.

Según Loreto Mallol, de esta actividad lúdica que pretende que los niños adquieran el gusto por la lectura y desarrollen su imaginación, se ha entregado información a todos los colegios de la localidad para que se la hagan llegar al alumnado.

Habrá cuatro premios, concretamente para un niño y una niña de 6 a 7 años y para un niño y una niña de 8 a 10 años.

Los premios se entregarán el día del libro que se celebra el 23 de abril, durante la lectura del Quijote.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025

• Más de 84.000 euros destinados a la mejora del camino de acceso al yacimiento, la consolidación y puesta en valor del singular Corte IV, correspondiente al Sector IIW, acompañando también la instalación de una pérgola para proteger la zona de excavación, según ha explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar Martínez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso Rodríguez

28 noviembre 2025

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025